El Partido de la Liberación Dominicana concluyó su proceso de elección interno para escoger su candidato presidencial sin mayores inconvenientes y con valoración positiva de sus principales líderes y los cinco aspirantes a la nominación presidencial.
En tal sentido, el escrutinio interno contó con el aval de sus protagonistas, quienes aspiran a que los resultados sean aceptados por todos.
En lo que concierne al proceso de votación, el partido opositor pasó la prueba, ahora solo está pendiente que los resultados sean igualmente aceptados.
El presidente del PLD y expresidente de la República, Danilo Medina, indicó que la organización desarrolló un proceso cívico ejemplar.
Para la aspirante presidencial, Margarita Cedeño, el proceso fue exitoso y confía en que reinará la armonía de cara a las elecciones.
Mientras que Abel Martínez expresó algunos inconvenientes técnicos que surgió en una mesa de votación ubicada en la escuela Matías Ramón Mella, pero valoró la rápida respuesta de los organizadores y el desarrollo transparente a nivel general.
Domínguez Brito resaltó que la consulta internase se realizó en paz y con agilidad.
Maritza Hernández valoró que la mayoría de los centros estuvieron habilitados y funcionando desde temprano. Dijo que el PLD está comprometido con el sistema de partidos.
Para la precandidata presidencial Karen Ricardo los peledeistas dieron cátedra de un proceso transparente, entusiasta y que constituye un ejemplo que debiera emular las demás organizaciones del sistema.