Abel Martínez fue favorecido en dos sondeos realizados por N Digital con 55 y 71% - N Digital
PolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez fue favorecido en dos sondeos realizados por N Digital con 55 y 71%

Abel Martínez fue mayoritariamente favorecido para ganar la consulta interna del Partido de la Liberación Dominicana en dos sondeos de opinión realizados por N Digital.

En ambas encuestas, Martínez obtuvo más de un 50% de la preferencia, números que se asemejan al porcentaje de escrutinio de la mayoría de las mesas computadas por porte de los organizadores de la consulta del PLD.

En el primer sondeo realizado desde el pasado lunes y hasta las primeras horas del domingo, el alcalde por Santiago logró 55% de preferencia, lo que significa alrededor de cinco puntos menos que el 60.87 que acumula de los simpatizantes del PLD.

En el segundo sondeo realizado el domingo, día de las votaciones, y donde solo se valoró a Martínez frente Margarita Cedeño por ser los dos punteros, el ganador de proceso interno aumentó a 71%, equivalente a 9.13 más al voto real. La exvicepresidente de la Repúblico se apuntó 29%.

En el primer sondeo y donde participaron los cinco aspirantes peledeistas, Martínez fue seguido por Cedeño con 32%, Francisco Domínguez Brito con 7% y el restante 5% se repartió entre Karen Ricardo y Maritza Hernández.

En el escrutinio del PLD, vota real, con el 75.48 % computado, en seis boletines, Martínez sacó un total de 213,185 sufragios; sorprendiendo en un segundo lugar Francisco Domínguez Brito con 73,137, equivalente a 20.82%; Cedeño con 57,024 (16.23 %), Maritza Hernández, 3,737 (1.06 %); Karen Ricardo 2,672 (0.76 %); y Luis de León, 1,520 (0.44 %).

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca al Candidato presidencial del PLD Abel Martínez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día