Policía dominicano se burla de haitianos al ultrajar su bandera - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía dominicano se burla de haitianos al ultrajar su bandera

Circula en las redes sociales un video en el que se observa un agente policial ultrajando una bandera de Haití frente a un grupo de personas procedentes de esa nación.

En el video, cuya procedencia y fecha se desconoce el miembro del cuerpo del orden rompe con un cuchillo en reiteradas ocasiones el lienzo de ese país ante la mirada de los más de diez haitianos que se limitan a mirar la acción.

El audiovisual de unos 40 segundos de duración ha provocado la reacción de decenas de usuarios en Twitter, quienes desaprueban la acción del agente, calificando su accionar de imprudente y provocador.

El video circula en momentos en que la República Dominicana ha vivido un espiral de hechos sangrientos a manos de haitianos residentes en diferentes puntos del país.

El pasado 3 de octubre murieron degollados el hacendado Juan José Soto Corniel, así como los empleados Gilberto Basilio Toribio y Maritza Arelis Ovalles, en un suceso ocurrido en el Rancho Manuel, ubicado en Estero Hondo, provincia Puerto Plata.

El hecho de sangre produjo enardecimiento de los residentes en la zona, quienes reaccionaron incendiando las casa de los haitianos ubicadas en las zonas aledañas.

A sólo tres días de este suceso José Ramón Morales (El Cojo), de 33 años de edad, perdió la vida de varios machetazos a manos de un extranjero del vecino país en la comunidad Ojo de Agua, en el municipio Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal. El hecho no fue esclarecido por las autoridades y el autor del hecho permanece prófugo.

Un ciudadano haitiano mató a machetazos a un dominicano en un confuso incidente ocurrido este miércoles en una finca de la comunidad Ojo de Agua, en el municipio Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal.
El otro caso es la violación y asesinato de una su niña de 12 años el viernes 10 de este mes en el sector El Caliche, en Haina.

La menor fue identificada como de Mileidy Encarnación y según su hermano el responsable de cometer el horrendo hecho es un hombre de nacionalidad haitiana quien, supuestamente ingresó a la residencia a través de una ventana.

Subscríbete al ABC del Día