Rubén Bichara cree próximo objetivo del PLD es consolidar elección de Abel Martínez - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Rubén Bichara cree próximo objetivo del PLD es consolidar elección de Abel Martínez

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara, dijo que tras la escogencia del aspirante de mayor simpatía para las elecciones del 2024 el siguiente objetivo de la organización política es consolidar esa elección que recayó sobre Abel Martínez con más del  60% de las consultas emitidas.

En el orden partidario, Bichara explicó que la siguiente meta es concluir la conformación de las estructuras internas del Partido a nivel de los mandos medios,  municipales y provinciales, que tomará un tiempo aproximado de unos 45 o 60 días.

El también miembro de la Comisión de Organizadora de Aspirantes Presidenciales (CONAP), calificó la participación en la consulta del pasado domingo como muy buena, destacando que participaron alrededor de 500 mil personas.

“En la plataforma  digital Verificate.do, se verificaron 742,000 personas para ver determinar el centro de consulta donde le tocaba participar”, señaló Bichara.

Cuestionado sobre el liderazgo del Partido luego de este proceso, entiende que es inevitable que el aspirante identificado con mayor simpatía para encabezar la boleta presidencial del PLD en el 2024 irá recogiendo la simpatía interna e interactuando con el  liderazgo de la organización.

“Abel Martínez va a representar a toda la membresía partidaria y a los simpatizantes del Partido, de manera que ese liderazgo  irá creciendo y fortaleciéndose al igual que el Partido”, indicó el funcionario tras ser entrevistado esté en el programa Despierta RD.

Agradeció el apoyo de la Junta Central Electoral por facilitar el uso de los equipos de votaciones, así como del Ministerio de Educación por el uso de las escuelas.

Destacó el clima de civismo, respeto y armonía en este proceso, a su juicio solo comparado con el del 2011 cuando los que compitieron con Danilo Medina levantaron las manos.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Karen Ricardo pide a compañeros del PLD prudencia al evaluar desempeño del partido

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cristina Lizardo: PLD se evaluará internamente a partir del mes  julio

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Secretario Jurídico del PLD invita compañeros del comité central a participar en X Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Rebelión en el PLD! 168 miembros del CC buscan cambiar el rumbo del X Congreso

Subscríbete al ABC del Día