Como “fuera de contexto” califican legisladores declaraciones de Chú Vásquez sobre su responsabilidad en auge de delincuencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Como “fuera de contexto” califican legisladores declaraciones de Chú Vásquez sobre su responsabilidad en auge de delincuencia

Legisladores de distintos partidos políticos coinciden en esperar que hayan sido sacadas “fuera de contexto” las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez sobre el papel de la institución que representa ante el auge de la delincuencia.

Vásquez se desligó de la ejecución de políticas públicas de seguridad ciudadana y sostuvo que solo las diseña. Atribuyendo así a la Policía Nacional su ejecución.

La legisladora por el partido Revolucionario Dominicano, Fiordaliza Peguero, sostuvo que “cuando el ministro dirigía la mesa del diálogo, él se alardeaba de que iba a reducir la inseguridad del país y hoy se limpia la mano como Pilato”.

De su lado el legislador, Francisco Solimán dijo que “prefiere creer que el ministro fue sacado de contexto en sus declaraciones ya que entiende es sus responsabilidad las ejecuciones bajo sus órdenes como autoridad principal del ministerio”.

Por su lado, el diputado Elías Báez, consideró que “Chú Vásquez “como ministro es qui baja las directrices de lo que se debe hacer y debe poner mano dura y bajar línea en contra de la delincuencia”.

Mientras que la diputada Hilda Genao, calificó como “alarmantes” las declaraciones de Vásquez, por considerar que “a parte de las estrategias a él también le corresponde que se implementen”.

En tanto que el legislador oficialista Amado Díaz, dijo que “quisiera pensar que el compañero Chú lo sacaron de contexto y que su responsabilidad de explicarle al país es inherente a sus funciones”.

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, se desligó del auge de la delincuencia al argumentar que la institución que lidera dirige y diseña las políticas públicas de seguridad ciudadana en el país y que quien las ejecuta es la Policía Nacional.

“La política de seguridad ciudadana la estamos dirigiendo nosotros, la diseñamos nosotros, ahora la ejecución de la política, porque yo no soy general, es responsabilidad ya de quien ejecuta la política en materia de seguridad ciudadana”, expresó el ministro.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chu Vásquez: "El sistema penitenciario en RD es preocupante"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado de la FP ante la JCE truena contra legisladores de su partido por hacerle quorum al gobierno

Subscríbete al ABC del Día