RD debe estar “alerta” ante cualquier situación que pudiera afectarla, consideran legisladores tras petición de exsenador haitiano - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD debe estar “alerta” ante cualquier situación que pudiera afectarla, consideran legisladores tras petición de exsenador haitiano

Tras la petición del exsenador haitiano Jean-Charles Moïse que pidió a sus seguidores “armarse con machetes” por entender que “llegó la hora de la revolución en Haití”, legisladores de diferentes partidos políticos llamaron a la población a estar alerta, ante lo que pudiera afectar a la República Dominicana.

El legislador por la Fuerza del Pueblo (FP) Tobías Crespo, afirmó que “los organismos de inteligencia, el Ministerio de Defensa y todo lo que tiene que ver con la seguridad de los dominicanos deben de estar en sesión permanente”.

Asimismo sostuvo que “debe fortalecerse el reforzamiento de la frontera, ya que pese a estar sellada como se ha hablado, entran una gran cantidad de ciudadanos que vienen de Haití”.

De su lado, el legislador reformista Máximo Castro Silverio, aseguró que la crisis de Haití de alguna manera afecta a la RD, por lo que consideró se debe estar alerta.

“Porque ese es un país sin gobierno, sin instituciones, un país que no funciona, sin congreso, sin comida, sin agua, sin luz, un país que vive sobre la base de una tragedia y todas esas cosas de alguna manera afecta la RD porque para dónde es que cogen es para acá y hay que mantenerse alerta”, sostuvo Castro Silverio.

En tanto que el legislador de Alianza País (AlPaís) Pedro Martínez, indicó que “la nación dominicana por su cercanía, tiene que mantener niveles de alerta con lo que sucede en Haití, por los diferentes problemas que se producen: humanitarios, de escasez, de hambre, de gente y persecución y como nación no podemos ser ajenos a estos problemas”, detalló.

El exsenador haitiano y máximo representante del partido izquierdista haitiano Petit Dessalines, Jean-Charles Moïse, pidió a sus seguidores estar preparados y empezar a comprar machetes, porque, sentenció, «llegó la hora de la revolución en Haití».

Moïse exhortó a para que identificaran las casas de cada ministro. «Tu tiempo de gracia ha terminado; Haití es un gran pueblo; no somos su patio trasero».

La declaración del exsenador haitiano llega poco después de haber sido reprimida una protesta de su partido frente a la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, donde sufrió por inhalación de gases y requirió del auxilio de sus partidarios y familiares.

«No les estoy pidiendo que lleven armas», dijo, refiriéndose a los afiliados a su partido. «Cómprate machetes para dirigir la revolución”, precisó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acuerda con Estados Unidos homologar patentes

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

Subscríbete al ABC del Día