Una vaguada asociada a un sistema frontal provocará, en la tarde de este viernes, nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en el noreste, noroeste, sureste y la cordillera Central, mientras que las temperaturas serán calurosas.
El último boletón de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia posibles chubascos aislados en el litoral costero sur y el noreste del país durante la mañana.
Para la tarde, una vaguada al noroeste asociada a un sistema frontal estará generando condiciones favorables de presentarse incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento que podrían extenderse hasta primeras horas de la noche en las áreas señaladas.
En cuanto a las temperaturas, serán calurosas por el viento cálido del sureste y, en consecuencia, se recomienda evitar la exposición directa a los rayos del sol por periodos prologados sin la debida protección, y mantenerse hidratado tomando suficiente agua, vestir ropa ligera y de colores claros.
Mañana sábado se espera un patrón de buen tiempo en gran parte del territorio nacional, mostrándose mayormente soleado con nubes dispersas, sin embargo, la vaguada que antecede al sistema frontal ocasionará algunos aumentos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas en el noreste, noroeste y la cordillera Central en la tarde hasta entrada la noche.