Diputado PLD asegura ministro de Interior y Policía no debe estar en el cargo por “incompetente”; responsabiliza al gobierno - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado PLD asegura ministro de Interior y Policía no debe estar en el cargo por “incompetente”; responsabiliza al gobierno

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Henríquez, consideró que el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez no debe durar un día más al frente del organismo que representa, tras calificarlo como “incompetente” y responsabiliza al gobierno dominicano de tener “funcionarios incapaces”.

“Cuando nosotros en este país establezcamos un régimen para sancionar la incompetencia con cárcel entonces veremos a políticos dedicados a otra cosa. Si usted no sabe manejar un tema, ni tiene la capacidad para un tema tan importante como lo es la seguridad ciudadana, pues no aspire a un cargo público, no aspire a administrar; que este país lo que necesita mas es funcionarios capaces”, añadió.

Asimismo atribuyó al presidente del República Luis Abinader la responsabilidad de tener “funcionarios incapaces” y  un Ministerio de Interior y Policía inoperante y deficiente.

Con el tema de los precios de los combustibles 

Henríquez dijo esperar que Abinader y el ministro de Industria y Comercio se aboquen a bajar los precios de los combustibles, ya que entiende es impostergable que las alzas recaigan en los consumidores.

Indicó que “si en esta semana no bajan los combustibles, estarán sometiendo un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo, porque es una obligación del gobierno cumplir con le ley”.

Con relación al cólera

Señaló el descuido que existe en el tema salud en la frontera con Haití y el control que deben tomar las autoridades .

Con las declaraciones del director de la Policía Nacional

Aseguró que “lo que tiene que hacer la PN es hacer una policía preventiva, procurar que sus agentes persigan a los delincuentes. Sostuvo que este es un país democrático que quiere vivir en paz y que los funcionarios e incumbentes deben hacer su trabajo”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mirex confirma asistencia de 14 jefes de Estado a juramentación de Abinader hasta el momento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña asegura el país camina firme hacia la mejora de las compras públicas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader promulga ley que crea los distritos judiciales de Santo Domingo Este, Norte y Oeste

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa miembros del Comité de Administración del Pabellón de Voleibol

Subscríbete al ABC del Día