JCE dice actos proselitistas ponen en peligro proceso electoral - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

JCE dice actos proselitistas ponen en peligro proceso electoral

JCE anuncia fecha de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024

Por Marcos Contreras. -La Junta Central Electoral expresó este lunes su preocupación por los actos proselitistas realizados por dos de las principales organizaciones políticas recientemente, señalando que dichas acciones amenazan “con quebrantar la integridad proceso electoral” venidero.

Un comunicado firmado por el pleno del organismo se reitera las organizaciones la necesidad de que actúen con integridad y con compromiso de cara a los procesos democráticos.

En el notificación se cita a las principales autoridades de las organizaciones políticas al “encuentro-compromiso por la integridad electoral de las elecciones del 2024, al realizarse el jueves 27 de octubre a las 10:00 AM en la sede del organismo rector.

El pronunciamiento de la JCE se produce a días de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo realizaran este fin de semanas actos multitudinarios.

La secretaria general del PRM, Carolina Mejía, encabezó este sábado en la Gran Arena del Cibao, en Santiago de los Caballeros, un acto de apoyo a la respostulación del presidente Luis Abinader, donde además, fueron juramentados nuevos simpatizantes de la organización, según se anunció.

Mientras que el domingo presidente de FP, Leonel Fernández, encabezó en Bonao, provincia Monseñor Nouel, una juramentación de nuevos miembros que se suman a la entidad partidaria.

Subscríbete al ABC del Día