Denuncian clínica retuvo niña operada y exigió pago irregular - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian clínica retuvo niña operada y exigió pago irregular

Santo Domingo.- Un hombre denunció este miércoles que el Centro Medico Caribe exigió de forma irregular la suma de 60 mil pesos, para autorizarle el alta de su hija luego de realizarle un una operación.

Dijo que a pesar de contar con la constancia de cobertura de los gastos por parte de la ARS a la que está afiliado, la clínica exigió la cifra por concepto de “honorarios médicos”.

“El seguro costeó todo, incluso los honorarios del doctor, la suma 393 mil pesos, pero ellos están cobraron 60 mil pesos”, indica una de las notas de voz a través de las cuales se hizo la denuncia.

Señalan que al ponerse en contacto con las oficinas del seguro les confirmaron que su póliza les cubrió el proceso y que solo debían pagar la diferencia establecida en el catalogo para ese proceso, que son RD$ 19 mil 252.50.

Establecen que ante desesperante situación buscaron el dinero para realizar el pago y llevarse la paciente.

“Incluso me dijeron que para poder salir debía hacer el pago de 560 pesos en efectivo, porque no aceptaban transferencias ni tarjetas. Al final me rebajaron la suma a 55 mil pesos”, denunció la madre de la paciente.

 

Subscríbete al ABC del Día