El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza entregó un aporte a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) para la adquisición de equipos necesarios.
En definitiva la institucion recibió un cheque de libramiento con un monto de RD$11 millones 298 mil (aproximadamente US$207 mil), los equipos a comprar servirán para ampliar los servicios al sector ganadero de leche y a la industria láctea del país.
El ministro Paliza reconoció la gran labor que a lo largo de los años ha desarrollado la Junta Agroempresarial, no solo en beneficio de sus afiliados sino de todos los agricultores que toquen sus puertas.
“Sabemos que este apoyo que hoy hace el gobierno dominicano ayudará de manera sustancial a todo el sector y podrá apuntalar aún más los esfuerzos que desde aquí se hacen“, agregó.
De su lado, Omar Benítez, presidente Ejecutivo de la JAD, dio las gracias por este respaldo y se comprometió a devolver en servicios a los productores del país el valor de la inversión, bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura.
Dijo además que seguirán trabajando en su misión de apoyar, fomentar y promover el desarrollo de la producción agropecuaria nacional implementando prácticas de producción de alta tecnología, ofreciendo servicios de información de mercados y oportunidades de negocios para los asociados y servicios de laboratorios de última generación.
Paliza hizo un recorrido por los diferentes laboratorios que tiene en funcionamiento la institución, conoció sus maquinarias y de manera detallada las mediciones y resultados que se realizan en favor de los procesos.
El breve acto se realizó en las instalaciones de la Junta Agroempresarial Dominicana, y estuvieron presentes: Raymundo Roig, tesorero del Consejo de Directores y Rafael Ortiz, viceministro de Agricultura.
También, Ramòn Segura, secretario del Consejo de Directores JAD y Jorge Perelló, miembro.