¿Por qué el líder de los cañeros fue apresado cuando intentaba salir del país? - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Por qué el líder de los cañeros fue apresado cuando intentaba salir del país?

La Dirección General de Migración (DGM), aclaró este jueves que contra Jesús Núñez, “El Cañero”, existe impedimento de salida del país, y que hay una orden de prisión en su contra, ordenada por un tribunal dominicano.

La DGM, informó que el dirigente de la Unión de Trabajadores Cañeros fue arrestado cuando se proponía viajar a La Habana, Cuba, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Pena Gómez.

La institución explicó que la detención de Núñez nada tiene que ver con asuntos particulares.

“Queremos aclarar que a Jesús Núñez, alía el Cañero no se dejó salir en la terminal de las Américas, Dr. José Francisco Pena Gómez, obedece al cumplimiento de los una medida gubernamental sino de cumplimiento a una disposición de los Tribunales de la República y que bajo nuestra dirección no se violenta los derechos humanos” enfatizó la DGM a través de un comunicado de prensa.

Núñez encabeza la Unión de Trabajadores Cañeros, que realiza protestas frente a instituciones públicas pidiendo la entrega de pensiones a los trabajadores de la caña, así como agilizar sus procesos de regularización de documentos de identidad.

A inicios del 2019 la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado interpuso una querella en contra de Núñez, acusándolo de una estafa en perjuicio del Estado, asociación de malhechores y suplantación de identidad. Ante esto, en ese momento, “El Cañero” respondió diciendo que se trataba de una represalia por la lucha que encabeza.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca la brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba; “hasta el pie en la cabeza le pusieron"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amnistía Internacional se muestra “muy preocupada” con situación en Cuba

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Observatorio Cubano de Conflictos registró más de 650 protestas contra el régimen en marzo

Subscríbete al ABC del Día