Mirna Ortíz asegura fue Carmen Magalys Medina quien amenazó e insultó al MP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Mirna Ortíz asegura fue Carmen Magalys Medina quien amenazó e insultó al MP

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en respuesta a preguntas de los medios de comunicación sobre la reciente denuncia del Ministerio Público en el sentido de que los imputados Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez amenazaron a los fiscales, aseguró que las amenazas se dieron en el contexto de la salida de la audiencia.

“Todo el que estuvo presente en ese momento, pues, pudo percatarse de cómo la imputada Carmen Magalys Medina Sánchez, al hacer mención en el relato fáctico de los hechos de corrupción cometidos por su esposo en apoyo a las acciones de Alexis Medina, entonces ella salió molesta, profiriendo insultos, diciéndonos a los miembros del Ministerio Público que la íbamos a pagar, que esto no se quedaba así… y situaciones de esa naturaleza”, detalló.

La procuradora de corte manifestó: “nosotros, tal y como dijo el magistrado Wilson Camacho (titular de la Pepca), no le tememos a estas insinuaciones ni a estas amenazas; somos fiscales de muchos años en estos temas y estamos listos para seguir combatiendo la corrupción como lo hemos hecho hasta ahora”.

Abogado niega amenazas

Tras la declaraciones de Camacho, el abogado de Alexis Medina, Carlos Salcedo, aseguró a N Digital que no existía ningún tipo de amenaza por parte de su defendido hacía miembros del Ministerio Público.

Explicó que el procurador adjunto se refiere a un documento en que se conocía el cese de la medida de coerción contra Alexis y otros acusados. Agregó: “yo quiero saber en qué momento él amenazó con matar, lesionar, torturar o afectar la integridad moral de cualquiera de los miembros del Ministerio Público. Eso simplemente está en la cabeza del magistrado”.

Salcedo dijo a NDigital que de haber una amenaza debe expresarse textualmente, ser un anuncio claro, y agregó que las declaraciones de Camacho son falsas, pero “por suerte la audiencia está grabada”.

Atribuyó el comentario a que “el magistrado Wison Camacho no ha entendido el escenario donde estamos. Mientras él hacía la investigación, y mientras acusaba solo, sin ir a una audiencia, estaba en un escenario solo, y el Ministerio Público anunciando una serie de cuestiones que simplemente eran rimbombantes, estruendosas, escandalosas, pero a su juicio. Y en el escenario judicial, es una contienda civilizada (…)”.

Agregó que expresiones fuertes que ha dicho el MP de actos de corrupción, tienen que tener respuestas contundentes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día