Presidente TSE valora como positivo compromiso de JCE y partidos políticos para frenar proselitismo a destiempo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente TSE valora como positivo compromiso de JCE y partidos políticos para frenar proselitismo a destiempo

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Camacho Hidalgo, valoró como positivo el compromiso que ejerció el Pleno de la Junta Central con los distintos partidos políticos para frenar que se realicen actos proselitistas a destiempo.

Camacho Hidalgo aseguró que “entre los partidos y la JCE hay una manifestación de consentimiento y lo correcto es que se pongan de acuerdo y se sometan a un control determinado que establezcan”, indicó.

Sostuvo que “los partidos políticos están diseñados para llegar a los órganos que controlan el Estado, pero no para controlarlo para ellos, sino para controlarlo y que se distribuya de manera equitativa entre todos los ciudadanos. Esa es la idea de los partidos políticos”.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó a los presidentes, secretarios y secretarias de las organizaciones políticas reconocidas ante el órgano comicial, una propuesta-compromiso por la integridad electoral, con miras a las elecciones de 2024.

La convocatoria a los representantes de las organizaciones políticas se hizo a propósito de un comunicado emitido por el órgano comicial el pasado 24 de octubre, donde puso de manifiesto su preocupación por el desbordamiento del proselitismo que amenaza con la integridad electoral.

Te puede interesar: JCE entrega a organizaciones políticas propuesta-compromiso por la integridad electoral

Subscríbete al ABC del Día