Abinader felicita a Lula y desea estrechar los lazos de RD y Brasil - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Abinader felicita a Lula y desea estrechar los lazos de RD y Brasil

El presidente dominicano, Luis Abinader, felicitó este domingo a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo electoral y abogó por estrechar las relaciones entre ambos países.

“En nombre del Gobierno dominicano, extiendo unas calurosas felicitaciones al presidente electo de Brasil, @LulaOficial, por su triunfo”, escribió Abinader en su cuenta oficial de Twitter.

“Estrecharemos nuestras relaciones bilaterales y profundizaremos nuestros vínculos para enfrentar cada vez más unidos los retos regionales”, añadió.

También el expresidente dominicano Leonel Fernández felicitó en Twitter al progresista Lula, a quien calificó de “un gigante de América”: “Es el triunfo de la verdad y la razón, contra el poder y la maldad”.

“Felicito efusivamente al amigo” y presidente electo Lula da Silva por “su extraordinaria campaña y victoria electoral en Brasil, un acto de justicia por una vida dedicada a su pueblo”, afirmó junto a una foto de ambos en 2004, cuando los dos eran presidentes.

El dirigente del Partido de los Trabajadores, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, asumirá su tercer mandato tras imponerse en las segunda vuelta de las presidenciales al actual dirigente Jair Bolsonaro por el 50,90 % de los votos frente al 49,10 % del líder ultraderechista.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina:"El Gobierno quisiera que la gente no vote, pero la gente sí votará"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe visita de cortesía del presidente de la SCJ y jueces de  USA y Panamá

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Ernesto Camilo también se va con la reelección  de Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

Subscríbete al ABC del Día