Francisco Javier García asegura Abel Martínez será el fenómeno de los candidatos en las elecciones - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Francisco Javier García asegura Abel Martínez será el fenómeno de los candidatos en las elecciones

Santo Domingo.- El Director Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, aseguró este lunes que Abel Martínez está llamado a convertirse en el fenómeno como candidato de las elecciones presidenciales del año 2024.

“El candidato a quien hay que ganarle en este proceso se llama Abel Martínez; está llamado a convertirse en un verdadero fenómeno, porque tiene la mayor potencialidad para presentar propuestas al electorado”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD.

Javier García argumentó que Martínez es el aspirante a la candidatura presidencial  con mayor potencialidad para presentar propuestas novedosas a la población dominicana.

En ese sentido, precisó que el alcalde del municipio de Santiago estará colocado por encima de los demás que compitan en la carrera por la Presidencia de la República.

Indicó que Abel Martínez  es un joven de 50 años y ya tiene un historial político, porque  fue fiscal de Santiago,  presidente de la Cámara de Diputados por 6 años,  y ha sido alcalde en el periodo consecutivos, 2016-2020 y 2020- 2024, del municipio de Santiago,   que es la mejor gestión que se está realizando en la República Dominicana en una alcaldía, porque ha transformado esa ciudad.

“Los partidos políticos están llamados a fortalecerse, a ser democráticos, los partidos políticos están llamados a darle apertura a nuevas oportunidades, a nuevos liderazgos; porque son los responsables de producir la materia prima de los liderazgos. Y los liderazgos, a su vez, son los que convierten a los partidos políticos en fábrica de presidentes”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

 Aseguró que tan pronto como la Ley se lo indique Abel Martínez tomará  licencia de su  cargo como  alcalde de Santiago, respetando siempre el ordenamiento jurídico dominicano.

A su vez, consideró que PLD desalojará democráticamente del Palacio Nacional al presidente Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un triunfo contundente en las elecciones previstas a celebrarse en el  2024.

Sostuvo que, entre otras razones, esa victoria se producirá porque presenta una oferta presidencial nueva, contrario a lo que sucederá con otras agrupaciones políticas.

Citó el fenómeno sociopolítico de la psicología de la fatiga, “que es cuando un determinado partido político presenta reiteradamente un mismo candidato a las elecciones”, indicó García al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo Super 7.

El estratega peledeísta dijo que en el mundo de hoy resulta importante que las agrupaciones políticas presenten permanentemente alternativas nuevas al electorado en el propósito de obtener victorias electorales.

Subscríbete al ABC del Día