Ángel Hernández: "en el Ministerio de Educación hay muchas cosas que investigar” - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: “en el Ministerio de Educación hay muchas cosas que investigar”

Santo Domingo.- El Ministro de Educación, Ángel Hernández, ha sido crítico en más de una ocasión de las situaciones que ha encontrado en la entidad gubernamental, esta vez, expresó que en la entidad que dirige hay muchas cosas que investigar.

“En el Ministerio de Educación hay muchas cosas que investigar, yo tengo un equipo de abogados que está verificando todas las licitaciones de ocho años hacia acá, tratando de procurar de todos esos contratos, cuales se han cumplido y cuales no”, indicó Hernández.

Hernández, quien va a cumplir tres meses en el cargo tras sustituir a Roberto Fulcar en el Ministerio, ha expresado en varias ocasiones los problemas que encontró al momento de asumir el cargo.

“Hay que hacer una revisión seria de lo que ha pasado en el Ministerio de Educación”, denunció el ministro.

El funcionario manifestó que entre las situaciones con las que se encontró en el Ministerio, fue lo referente a una compra de libros escolares, los cuales, nunca se usaron.

“En el 2018 se compraron 968 millones de pesos en libros y todos están en un almacén en Manoguayabo, porque se compraron cuando ya el currículo había cambiado”, dijo.

Otra situación que denunció fue lo relativo a la entrega de dispositivos electrónicos a los maestros, donde manifestó que aun queda pendiente la entrega de muchos equipos.

“Todavía al día de hoy hay suplidores que tienen pendiente de entregar más de 300 mil dispositivos para los maestros al Ministerio de Educación”.

Así mismo, dijo que en el almacén, cuando entregan los equipos expresan que no reúnen las condiciones adecuadas para su uso.

A su vez, manifestó que el mayor tiempo desde su llegada a la institución, ha sido dedicado a resolver las urgencias administrativas, sin descuidar lo relativo al impacto que debe tener el Ministerio de Educación en mejorar la calidad del proceso educativo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Frente Agropecuario del PRM rechaza denuncia de intervención de autoridades en elecciones ANPA

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Implementarán programa “Aprendiendo a querer” en Baní

Actualidadfacebook

Mujer denuncia a su expareja por golpearla hasta provocarle fuerte lesiones y dejarla con un diente menos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Denuncian al futbolista Dani Alves por presunta agresión sexual en Barcelona

Subscríbete al ABC del Día