Migración detiene a 188 haitianos indocumentados en Bonao - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración detiene a 188 haitianos indocumentados en Bonao

Al menos 4,641 extranjeros ilegales, en su mayoría haitianos, fueron detenidos y devueltos a sus países entre el 10 y el 16 de octubre, informó este miércoles la Dirección General de Migración (DGM).

Santo Domingo, 2 nov.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que detuvo a 188 haitianos indocumentados en las calles del municipio Bonao, el principal de la provincia Monseñor Nouel.

Las detenciones se produjeron en los sectores Villa Liberación, Los Pedregones, Los Transformadores, Prosperidad, Loma de Blanco y Riberas del Río Yuna en coordinación con militares, agentes policiales y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental.

El organismo agregó en un documento, que en las operaciones se utilizaron drones y varios camiones y camionetas, empleando el procedimiento “adecuado” y “correspondiente”, tal como lo establecen las normas.

Los extranjeros fueron conducidos a los centros de acogida de Santiago y al Centro de Retención Vacacional de Haina, para ser procesados y posteriormente repatriarlos a su país de origen.

Migración, que no informó cuándo se produjeron las detenciones, dijo que operaciones como estas las ejecuta en el marco del respeto a los derechos fundamentales de la persona, bajo las directrices de las normas migratorias y las instrucciones precisas de su director general, Venancio Alcántara, a fin de que se garanticen los derechos humanos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Venancio Alcántara: “Deportaciones de ilegales y fortalecimiento de la frontera han sido claves en este Gobierno”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración inicia ciclo de charlas sobre Derechos Humanos a inspectores y agentes migratorios

NacionalesÚltimas Noticias

Migración continúa proceso de modernización y tecnificación de agentes migratorios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agente de la Policía Nacional trató de agredir a personal de migración

Subscríbete al ABC del Día