Descubren un túnel que podría conducir a la tumba de Cleopatra - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Descubren un túnel que podría conducir a la tumba de Cleopatra

Un túnel descubierto recientemente en Egipto por un equipo de arqueólogos dominicanos y egipcios debajo de un templo podría conducir a la tumba de Cleopatra, reportó el sábado Ancient Origins citando al Ministerio de Turismo y Antigüedades del país africano.

Se estima que el conducto de unos 1.300 metros de largo fue excavado en la roca, a 13 metros de profundidad del antiguo templo Taposiris Magna, al oeste de Alejandría, el lugar de descanso más probable de la última reina ptolemaica que gobernó desde el año 51 al 30 a. C.

La estructura fue descubierta por la arqueóloga Kathleen Martínez, de la Universidad de Santo Domingo (República Dominicana), quien ha encabezado durante 14 años la misión de investigación entre los especialistas de ambos países.

El diseño arquitectónico del pasadizo se asemeja al túnel de Eupalino en la isla griega de Samos, considerado uno de los logros de ingeniería más importantes del mundo clásico.

Entre otros artículos hallados en el lugar, se encuentran vasijas de cerámica, así como dos cabezas de alabastro, una de las cuales data del período ptolemaico, la dinastía que gobernó Egipto tras la muerte de Alejandro Magno.

Los descubrimientos realizados durante 14 años de excavaciones han hecho que el equipo de Martínez esté cada vez más seguro de que están cerca de la tumba perdida de Cleopatra VII y su amante Marco Antonio.

El interés por Cleopatra, una mujer envuelta en varias leyendas durante muchos siglos, es tan fuerte que la arqueóloga asegura que nunca abandonará su búsqueda. “Si hay una probabilidad del 1 % de que la última reina de Egipto pueda estar enterrada allí, es mi deber buscarla”, señaló la investigadora a Heritage Key.

Por otra parte, Cleopatra se consideraba la encarnación humana de Isis, y el templo Taposiris Magna habría estado asociado con aquella diosa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos, Qatar y Egipto impulsan nuevo plan para la liberación de rehenes de Hamas en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recrean un túnel de Hamás en Tel Aviv para experimentar cómo viven los cautivos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel descubre un gran túnel en Gaza, el más grande hasta ahora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada dominicana abre el mercado egipcio al tabaco nacional

Subscríbete al ABC del Día