Días del Censo Nacional son laborables, aclara Ministerio de Trabajo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Días del Censo Nacional son laborables, aclara Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo aclaró que son laborables los días destinados para la realización del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, a realizarse desde este jueves 10, hasta el 23 de noviembre.

La institución explicó que la disposición está contenida el Decreto 420-22, dictado por el presidente Luis Abinader en fecha 4 de agosto, el cual se establece que las actividades públicas y privadas continuarán normales durante los días del empadronamiento. 

El comunicado expresa que “El establecimiento de la normalidad de estos días como laborables, fue realizado en virtud de los poderes que le confiere la Constitución y el Código de Trabajo al presidente de la República a esos fines”.

El Ministerio de Trabajo exhortó a los empleadores a que de común acuerdo con los trabajadores, tomen las medidas necesarias, a los fines de que todos los sectores tengan la oportunidad de responder las preguntas de los empadronadores de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

De acuerdo con el Ministerio, esta recomendación se realiza con el objetivo de asegurar el éxito del X Censo Nacional de Población y Vivienda sin afectar la normalidad de la actividad económica del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo reitera feriado por Día del Trabajo será el lunes 29 de abril

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo convoca a feria de empleo

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitter

Ministerio de Trabajo invita a jornada de empleo para Higüey para asignar 233 vacantes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En últimos tres años se han generado 506,452 empleos en RD, según ministro de Trabajo

Subscríbete al ABC del Día