Tras quedar iniciado la mañana de este jueves el X Censo de Población y Vivienda la presencia de empadronares se visualizó tímida en los sectores de Cristo Rey y Villa Juana del Distrito Nacional.
El equipo de N Digital visitó las barriadas de la capital y los residentes consultados aseguraron aún no habían sido visitado.
Los munícipes mostraron su apoyo al proceso y se mantienen positivos, en la disposición de colaborar con las autoridades.
Indicaron se mantienen preparados y a la espera de ser encuestados.
“Tenemos que saber cuántos somos, si no, no tenemos el número exacto de la cantidad de habitantes”, indicó Duarte Encarnación al ser entrevistado por este medio.
“Claro que sí, estoy de acuerdo con que se cense”, señaló uno de los lugareños.
En ese orden, en el sector de Villa Juana aseguraron aceptan el proceso siempre y cuando la población sea beneficiada.
“Yo estoy de acuerdo porque si no sabemos la situación real que tenemos no podemos buscar soluciones”, afirmó una de las munícipes.
Otro lugareño expresó estar de acuerdo “tenemos que saber que cantidad de personas tiene el país”
Uno de los ciudadanos consideró que si las autoridades lo disponen es porque el proceso es positivo.
El equipo de trabajo del X Censo, establece las estrategias a llevar a cabo para iniciar el proceso en Villa Juana.
El décimo Censo Nacional de la Población y Vivienda dio inicio la mañana de este jueves de manera formal en la residencia del presidente Luis Abinader, donde motivó a la población a participar en el proceso estadístico.
“Yo le pido a todo el pueblo dominicano que colaboremos para saber cuantos somos, como somos, que necesitamos, para que entonces los gobiernos, este y los próximos puedan atender sus necesidades”, indicó el mandatario.
Te puede interesar: “Esto debe ser apoyado por todos”: Abinader deja iniciado de manera formal el censo nacional