Ambiente del viernes por la noche en SDE cambio de extremadamente festivo a sombrío - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ambiente del viernes por la noche en SDE cambio de extremadamente festivo a sombrío

Bares y centros nocturnos de expendio de bebidas alcohólicas de Santo Domingo Este que anteriormente eran masivamente concurridos, en ambiente extremadamente festivo de viernes por la noche, ayer se asemejaban más a cementerios.

Encendidos de velas, protestas y quejas amargas de trabajadores y propietarios de estos centros nocturnos, era el lamento generalizado, prácticamente al unísono, inmediatamente después de que fueron obligados a cerrar sus puertas, después delas 12:00 de la media noche.

Y es que la medida del Ministerio de Interior y Policía de limitar el consumo y expendio de alcohol a no más de las 12:00 dela noche y exclusivamente en la provincia de Santo Domingo, cambia radicalmente el panorama.

La Zona Oriental acoge la mayor cantidad de centros de diversión nocturnos del país, pero ayer lucía un ambiente fúnebre. Las deslumbrantes luces neón fueron cambiadas por las de lúgubres velas.

A ritmo de queremos trabajar, llovían las consignas de protestas.

Las quejas de trabajadores no se hicieron esperar. Lo que una jornada de trajo de una noche significaba dividendos de miles de pesos, ayer fue de cero entrada económica.

La vigilia  se realizó en los frentes de cada local como forma de protesta a raíz de la resolución 0072 del Ministerio de Interior y Policía,  que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas desde las 12 de la medianoche hasta las ocho de la mañana.

Los que interactúan en las actividades laborales, directa o indirectamente, pidieron al presidente Luis Abinader reconsiderar y echar atrás la medida, porque estiman limita sus jornadas de trabajo y eso no es bueno para sus familias.

La petición también va para el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. Algunos opinan que la medida es abusiva.

Los parqueos lucían vacíos, adornados con velas y velones y ya fueron retirados el 50% del personal algunos de los centros, que dependen esencialmente de la concurrencia de clientes y del consumo masivo de bebidas alcohólicas.

No obstante el cierre de negocios, el “teteo” no se dejó de realizar en las calles y avenidas de la Zona Oriental.

Conforme a la prohibición de Interior  y Policía, los teteos, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas son causantes de violencia y hechos delictivos que intranquilizan las vidas de los residentes en Santo Domingo.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

A cuentagotas retornan vacacionistas en carreteo a SD desde el interior del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanuda servicio del Teleférico tras suspensión por mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Alberto cerrará campaña electoral este jueves con Gran Caravana en SDE

Subscríbete al ABC del Día