Discotecas y negocios incautados por autoridades norteamericanas a Cesar “El Abusador” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Discotecas y negocios incautados por autoridades norteamericanas a Cesar “El Abusador”

Al declararse culpables de cargos de narcotráfico en ante un tribunal es los Estados Unidos, el narcotraficante Cesar Emilio Peralta, accedió a la confiscación de varias discotecas y negocios utilizados en República Dominicana, según las autoridades, para el lavado de dinero provenientes de acciones ilícitas.

Entre estos establecimientos figuran:

Flow Gallery Lounge. Ubicada en la calle Juan de Morfa del populoso sector Villa Consuelo en Santo Domingo, Distrito Nacional, se caracterizaba por las presentaciones artísticas de afamados artistas internacionales, principalmente de la Salsa y del género urbano.

El pomposo centro de entretenimiento nocturno ganó gran notoriedad en las redes sociales por sus instalaciones y las lujosas fiestas que constantemente realizaban.

Aqua Club establecida en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional, se destacó, a pesar de su reducido tamaño, por ser una de los establecimientos de diversión más lujosos del entorno.

Al igual que otros establecimientos del mismo circuito, sus instalaciones sirvieron de escenario que acogieron a decenas de cantantes nacionales e internacionales de la talla de Cosculluela, Mark B, Farruko, Zion y Lennox entre otros.

El restaurante Al Panino, es otra de las propiedades incautadas a Peralta por la autoridades estadounidenses tras declararse culpable. Se ubicado en la calle prolongación Fantino Falco, próximo a la avenida Abraham Lincoln. Este restaurante, junto a Inversiones Peralta, completa la cartera de establecimientos cuyos locales estarán en manos de las autoridades de los Estados Unidos.

Desde 2017, la organización de narcotráfico de Peralta fue investigada por agentes asignados a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF, por sus siglas en inglés).

La red de Peralta también fue investigada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El 20 de agosto de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a Peralta y a su Organización de Tráfico de Drogas como importantes narcotraficantes extranjeros, de acuerdo con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros de Narcóticos (Ley de Kingpin).

El 28 de noviembre de 2018, el Gran Jurado Federal del Distrito de Puerto Rico emitió una acusación contra Peralta, acusándolo de conspiración para importar heroína y cocaína al territorio aduanero de los Estados Unidos y de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con fines de importación ilegal a los Estados Unidos. Posteriormente, Peralta fue arrestado en Colombia y extraditado a Puerto Rico.

Tras varios meses de intensa búsqueda, “El Abusador” fue capturado la madrugada del 2 de diciembre de 2019 en Cartagena, Colombia.

En octubre del año 2021, fue acusado de matar a puñaladas a Jaisson Otero Florero, otra extraditable con quien compartía prisión.

La muerte de Otero, supuestamente a manos de Peralta, tuvo lugar en una trifulca.

Fue extraditado el 22 de diciembre de 2021 a Puerto Rico.

Peralta enfrenta una condena de 5 años a cadena perpetua por los cargos que se le imputan.

Subscríbete al ABC del Día