Onamet pronostica aguaceros dispersos a causa de una vaguada
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica aguaceros dispersos a causa de una vaguada

¡Sombrilla a mano! se espera aguaceros en varias zonas del país por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que esta tarde se registren aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias del noreste, sureste (incluido el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Después de una mañana con nubosidad dispersa que dejará chubascos aislados y pasajeros en el este y el Valle del Cibao, los efectos de una vaguada y la nubosidad a causa del viento provocarán dichos aguaceros en la tarde de este lunes, según el último boletín de la Onamet.

Las precipitaciones continuarán por la noche, en especial en áreas del este del país, la llanura costera del Caribe, el Valle del Cibao y la Cordillera Central, con lluvias dispersas y tronadas aisladas.

Esas lluvias dispersas continuarán el martes, cuando la vaguada se sitúe sobre República Dominicana, sobre todo en las regiones noreste, sureste, este y la Cordillera Central, y por la tarde pueden extenderse a otras áreas, con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la zona fronteriza, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la llanura costera del Caribe.

La Onamet pronostica que esas precipitaciones disminuyan gradualmente al inicio de la noche, cuando se esperan nubes dispersas y pocas precipitaciones en gran parte del territorio, antes de que el miércoles se debilite la vaguada.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE eleva niveles de alerta en algunas provincias por incidencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: se mantienen las alertas en las distintas provincias por vaguada

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presas en el país se recuperan por incidencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

Subscríbete al ABC del Día