Celso Juan Marranzini es electo como nuevo presidente del Conep - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Celso Juan Marranzini es electo como nuevo presidente del Conep

Santo Domingo, R.D.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) celebró este miércoles su Asamblea General Ordinaria para la elección de los representantes que integrarán su nueva Junta de Directores durante el periodo 2023-2024.

En la ceremonia eleccionaria, las entidades miembros del CONEP, en el ejercicio democrático, transparente y libre de sus atribuciones, eligieron a unanimidad a los miembros de la única plancha presentada, encabezada por Celso Juan Marranzini Esteva.

Como resultado de esta votación, las nuevas autoridades electas del CONEP, además de su presidente, Celso Juan Marranzini Esteva, de Multiquimica Dominicana, S.A., son: Julio V. Brache, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), primer vicepresidente; Lina García, de Envases Antillanos SRL, segundo vicepresidente.

Además,  Roberto Herrera, de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), tercer vicepresidente; Christopher Paniagua, del Banco Popular Dominicano, S.A., tesorero; Manuel Luna, de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), vicetesorero.

Asimismo, Carlos Guillermo León, del Banco Múltiple BHD, S.A., secretario, y Juan Ventura, de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), vicesecretario.

En calidad de directores integran esta nueva directiva Paola Rainieri, de Grupo Punta Cana; Leonardo Matos, de Central Romana Corporation; Amelia Vicini, de Inicia; Julio Llibre, de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES); Rafael Izquierdo, de Seguros Universal; Eduardo Cruz, de ARS Humano; Juana Barceló, de Barrick Pueblo Viejo, y Carlos Iglesias, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS).

Por igual, fungen como directores Manuel Pozo Perelló, de Induban, en representación de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur, Inc (AIE Haina y el Sur); Carlos José Martí, de Grupo Martí; Mario Lama, de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC); Luis José Bonilla, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA); Rosanna Ruíz, de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA); Jaime Senior, de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), y Carlos Cueto, de la Compañía Dominicana de Teléfonos, S.A. (CLARO).

Nuevo presidente CONEP agradece elección

Durante su discurso como presidente electo, Celso Juan Marranzini Esteva, agradeció la confianza depositada por el sector empresarial en su candidatura y en su persona, a fin de continuar trabajando por el desarrollo económico, la competitividad y el bienestar social en el país. Asimismo, felicitó a la junta directiva saliente “por el extraordinario trabajo realizado sobre todo en el contexto retador vivido por el mundo, el país, la sociedad y el sector privado en los últimos tiempos”.

“Asumo esta responsabilidad con el compromiso de seguir trabajando juntos, de manera proactiva y responsable, para seguir fortaleciendo el CONEP como la voz del empresariado nacional, y sumando a la trayectoria del sector privado dominicano como actor clave en la estabilidad económica y social de la República Dominicana”.

Al pronunciar sus palabras como presidente saliente del CONEP, posición que ocupó durante tres periodos consecutivos, Pedro Brache felicitó a la nueva Junta de Directores de la institución y les deseó muchos éxitos en su labor. Asimismo, definió su gestión como una experiencia que estuvo llena de retos pero sobre todo de satisfacciones.

“Después de estos seis años en la presidencia de la organización empresarial más representativa del país agradezco que hayamos trabajado unidos y que aún en circunstancias adversas atravesadas por el país, hayamos contribuido a su recuperación económica, sentido de resiliencia y desarrollo inclusivo”, expresó Pedro Brache.

La nueva Junta de Directores del CONEP tomará posesión a partir de enero de 2023, para asumir sus funciones de trazar la agenda de la organización como actor clave en la discusión y participación de los temas de mayor interés en favor del país y la sociedad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE recibe voto de confianza del CONEP sobre marcha del montaje elecciones municipales

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Empresariado afirma RD logró superar obstáculos y consolida su economía en AL

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

CONEP afirma economía RD se consolida como una de las más fuertes de AL

ActualidadfacebookNacionales

CONEP, entre las principales organizaciones que aporta al desarrollo socioeconómico en RD

Subscríbete al ABC del Día