Desarrollo de la Comunidad realiza amplia jornada de salud y prevención de enfermedades en Moca - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Desarrollo de la Comunidad realiza amplia jornada de salud y prevención de enfermedades en Moca

Desarrollo de la Comunidad

Moca, RD.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), realizó una amplia jornada de asistencia social en este municipio, de la  provincia Espaillat, que incluyó consultas médicas, entrega de medicinas y fumigación para eliminar criaderos del mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades.

Se explicó que en el operativo médico se realizaron consultas de ginecología, pediatría y medicina general a más de 200 pacientes, entre ellos niños, jóvenes, adultos y embarazadas, quienes fueron atendidos por el personal médico de la DGDC, junto a colaboradores del Servicio Nacional de Salud (SNS), al mismo tiempo que recibieron medicamentos de acuerdo a su estado de salud.

En tanto, en la jornada de fumigación participaron varias brigadas y un equipo de promotores sociales de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Se dijo que en este operativo se intervinieron más de 700 viviendas, incluyendo sus patios, callejones y cañadas que rodean los barrios Viejo Puerto Rico, La Punta, La Española y Villa Bartola, así como la oficina gubernamental de Comedores Económicos de ese municipio.

Durante la jornada, que fue supervisada por el director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, también se suplieron raciones de alimentos cocidos a los presentes, las cuales fueron suplidas por los Comedores Económicos del Estado, al tiempo que se registraron 17 personas para ser evaluadas y obtener el Seguro Nacional de Salud  (SENASA), en caso de llenar los requisitos que se exigen para tales fines.

Paula Liranzo explicó que el operativo contó con un formidable equipo de hombres y mujeres capacitados, quienes se sumaron de manera desinteresada ayudar y orientar a los residentes de los barrios intervenidos, “y a cada uno de los pacientes que recibieron sus chequeos médicos en el Club Cultural y Deportivo Rodrigo Cervantes en el barrio Viejo Puerto Rico”.

“La DGDC busca con estas acciones mitigar la situación de pobreza y de extrema pobreza de todos estos barrios marginados, rodeados de cañadas pestilentes que producen insectos, alimañas y muchas enfermedades contagiosas de la piel, y que hoy hemos visto muchos casos”, agregó.

Por eso –siguió diciendo el funcionario- estamos aquí realizando esta hermosa labor de la mano de un extraordinario equipo de médicos, así como las brigadas de fumigadores, los promotores sociales de esta provincia y los dirigentes comunitarios de estas localidades.

Indicó que la jornada se realizó en coordinación con el Departamento de Asistencia Social de la DGDC, que dirige Cristian Carrasco, con la finalidad de continuar llevando soluciones inmediatas a comunidades de bajos recursos económicos.

De su lado, varias personas beneficiadas con el operativo, agradecieron al equipo de salud, los fumigadores, y al director general de la DGDC, Eléxido Paula, por llevar a sus comunidades una jornada tan solicitada a consecuencia de los casos de dengue, gripe y enfermedades en la piel, que se han registrado en las últimas semanas.

En el operativo, el director de la entidad, Eléxido Paula Liranzo, estuvo acompañado de los dirigentes comunitarios María Magdalena Rodríguez y Antonio Cruz, así como del encargado regional de la DGDC, Rafael García Filpo; del provincial, Eladio Antonio Caba, de la sede central; Cristian Tejada, Marcelino Aquino y Chicho Valdez, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadCienciaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Qué enfermedades se transmiten a través de un beso

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian cadáveres en Moca son trasladados al Inacif a cielo abierto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Voluntarios con Carolina” llevan jornada de salud a La Puya de Arroyo Hondo

NacionalesPolítica

Candidata a vicealcaldesa Kastherlyn Pérez dice buscan transformar a Moca en una ciudad eficiente, segura y moderna

Subscríbete al ABC del Día