Chu en la picota; dueños bares tratan de persuadirlo hoy y el lunes es citado por diputados - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Chu en la picota; dueños bares tratan de persuadirlo hoy y el lunes es citado por diputados

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, “está en la picota” luego de aplicar la resolución que limita el expendio y consumo de alcohol al horario de las 12:00 de la medianoche, exclusivamente en la provincia de Santo Domingo, cosechando rechazo total de amplios sectores políticos, sociales y empresariales.

La bola pica y se extiende en contra de Vásquez Martínez y de los esfuerzos de diversos sectores por tratar de que eche hacia atrás la impopular medida.

¿Qué es poner a alguien en la picota?: Se utiliza la expresión “poner en la picota” como clara referencia al hecho de poner públicamente a alguien en evidencia y hacerle pasar vergüenza frente a otros al ser recriminados o amonestados por algún asunto. Esto se utilizaba en Europa, durante gran parte dela Edad Media.

Para este martes, representantes de los propietarios de bares y centros nocturnos de Santo Domingo Este acuden nueva vez al Ministerio de Interior y Policía, con la esperanza de ser recibidos por Vásquez Martínez y tratar de persuadirlo de que la medida no es conveniente.

Acompañarán a estos empresarios de centros de diversiones, el presidente de la Comisión de Interior y Policía dela Cámara de Diputados, Edwin Mejía, a los fines de servir  de intermediario y tratar de hacerle entender al funcionario, que la medida es injusta e inconstitucional.

Es el tercer intento que los dueños de bares hacen por verse personalmente con Chu Vásquez, pues en dos ocasiones anteriores, no han tenido suerte y se han conformado con reírse con funcionaros no determinantes de Interior y Policía.

“Esperamos que Chu Vásquez decida hoy recibir a estas personas y deje de estar dando vueltas, para no encarar que esta medida es odiosa e ilegal”, sostuvo el diputado Mejía.

CITADO PARA EL LUNES PARA EL LUNES EN EL CONGRESO. El congresista Mejía envió una comunicación al ministro Vásquez Martínez para que acuda el próximo lunes por ante la Comisión de Interior y Policía de la Cámara Baja.

Los legisladores quieren saber de los argumentos que utilizó para tomar la medida que afecta el expendo y consumo de alcohol en Sano Domingo, limitado el horario a las12:00de la medianoche.

“Él fue debidamente citado y esperamos a que acuda. Él fue legislador y sabe que estamos procediendo conforme a las leyes”, indicó Mejía.

OTRA VEZ EL MIÉRCOLES EN EL TSA. El periplo de citas a Chu Vásquez continuará por la próxima semana.

El miércoles deberá acudir por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) que aplazó para esa fecha la audiencia de recurso de amparo incoado por el Colegio de Abogados de la República Dominicana con la medida.

La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana donde se conocerá la acción de amparo de extrema urgencia.

Vásquez Martínez no acudió ayer, miércoles, a la audiencia del TSA y se hizo representar por sus abogados. No está claro si acudirá el próximo lunes al Congreso.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

"De Vuelta al Barrio" impacta 65 mil jóvenes en todo el país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

A cuentagotas retornan vacacionistas en carreteo a SD desde el interior del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reanuda servicio del Teleférico tras suspensión por mantenimiento

Subscríbete al ABC del Día