Encuentro entre representantes de bares y autoridades queda sin efecto; se reunirán el próximo martes - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Encuentro entre representantes de bares y autoridades queda sin efecto; se reunirán el próximo martes

Santo Domingo.- La reunión de representantes de bares y autoridades del Ministerio de Interior y Policía sobre la medida del límite a la venta y expendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo, quedó sin efecto en el primer intento, tras estar más de tres horas a puertas cerradas.

“Ha habido un consenso en una primera reunión, el próximo martes se tendrá una reunión definitiva para analizar la propuesta de la Asociación de Bares y la de este Ministerio (Interior y Policía)”, indicó el senador Antonio Taveras, quien funge como mediador en el caso.

Mientras, el representante de bares, Dalvys Santana, expresó que hoy depositarán por escrito las propuestas para solucionar el tranque  que existe entre ambas partes.

Manifestó que su principal propuesta es que se permita la apertura de sus negocios.  

Asimismo el presidente de la Federación de Comerciantes, Iván García, indicó que la tarde de este jueves enviarán por escrito las propuestas, entre ellas incluidas la modificación a la resolución y esperan que en la próxima reunión puedan llegar a un acuerdo.

El pasado lunes 7 de noviembre entró en vigencia la resolución  007/22, firmada por el ministro Jesús Vásquez Martínez como una alternativa para “preservar el orden público”.

La medida tomada por el Ministerio de Interior y Policía de modificar el horario de consumo y expendio de bebidas alcohólicas ha tenido diversas reacciones, incluso opiniones encontradas entres legisladores de distintas bancadas.

Subscríbete al ABC del Día