Petróleo de Texas baja y cierra en 79,73 dólares el barril - N Digital
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas baja y cierra en 79,73 dólares el barril

Petróleo de Texas baja y cierra en 79,73 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 0,4 %, hasta 79,73 dólares el barril, por debajo de la barrera de los 80 dólares, ante los cada vez mayores temores por el aumento de los casos de covid en China -el mayor consumidor mundial de crudo- y el posible aumento de producción del oro negro por parte de la OPEP+.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre, que terminan hoy, bajaron 0,35 dólares con respecto al cierre del día anterior.

China, que aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

The Wall Street Journal informó hoy que Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP+ están discutiendo un posible aumento de la producción para su reunión de diciembre.

No obstante, el crudo recortó rápidamente las caídas después de que el ministro de energía de Arabia Saudita negara el informe.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para diciembre sumaron 4 centavos de dólar, hasta 6,77 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subió 1 centavo, hasta 2,43 dólares el galón.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas baja un 3.13%, hasta 82.69 dólares el barril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre de nuevo a la baja, expectante por la crisis en Oriente Medio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El dólar y petróleo de Texas con alzas en primera semana del año

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con subida de 0.21%, hasta 71.73 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día