Suspenden concierto de Juan Luis Guerra por exceso de aforo del ‘Arena Perú' de Surco - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Suspenden concierto de Juan Luis Guerra por exceso de aforo del ‘Arena Perú’ de Surco

La municipalidad de Surco decidió clausurar el Arena Perú y suspendió el segundo concierto de Juan Luis Guerra que hoy iba a dar en este mismo recinto que ayer sobrepasó su capacidad de aforo y se generó una serie de reclamos, ya que cientos de personas, con entrada en mano, no pudieron ingresar a ver el show del dominicano.

Ronald Rojas, jefe de operaciones de fiscalización de la Municipalidad de Surco, indicó que el permiso que tenía la productora a cargo de llevar a cabo el espectáculo, solo era para 9 mil personas, pero ayer dejó ingresar a cinco mil más, produciéndose que el local se vea desbordado. Denunció además, que la noche del martes no se dejó ingresar a personal de la comuna para realizar su labor.

“Surco le emite una autorización para 9 mil personas, sin embargo, los organizadores han permitido que ingresen más de 14 mil personas. Al ingresar, el personal de fiscalización que está con contómetros y se trató de evitar el ingreso fuera del aforo permitido, pero los mismos organizadores del evento no han dejado que hagamos nuestro trabajo”, dijo Rojas a Canal N.

Indicó que se les advirtió a los organizadores era solo de nueve mil personas, pero no hicieron caso. “Se quedaron muchas personas afuera, por lo que hoy estamos aplicando la medida complementaria para que esto no ocurra nuevamente ni se ponga en riesgo la vida de las personas”.

El local va a estar clausurado y por ello no se va a realizar la segunda fecha del concierto de Juan Luis Guerra

El aforo permitido en el ‘Arena Perú’, local donde se realizó el esperado show del intérprete de ‘La Bilirrubina’ era solo para nueve mil personas, pero la productora decidió incrementar y puso a la venta cinco mil entradas más. Curiosamente, en el mapa de las zonas (Platinum, VIP, Preferencial y tribuna), se puede notar que una de las áreas tiene un mayor número de tickets habilitados a pesar de ser un espacio más pequeño.

“Es el mismo problema de siempre. Mi enamorada está haciendo cola desde las 8 de la mañana y yo iba a darle el encuentro. Estamos tratando de contactar a Teleticket o que alguien de alguna información, pero no tenemos ninguna respuesta”, dijo uno de los afectados.

Otras personas que también se hallan en el lugar piden que la productora se haga responsable por esta situación, pues muchos han llegado desde provincia para poder ver el show del dominicano.

Algunas personas indicaron que no van a retirarse del lugar hasta que se resuelva el problema. “Yo quiero entrar, que ingresen los que deben entrar, porque muchos hemos invertido dinero para venir desde muy lejos”, dijo otra joven.

Caos y reclamos

La noche del 22 de noviembre, miles de personas denunciaron a través de las redes sociales fotografías y videos sobre el caos que se estaba viviendo dentro y fuera del Arena Perú, local ubicado frente a la avenida Javier Prado. Los asistentes reclamaban que no los dejaban ingresar porque se encontraban con el aforo al límite y por ello no se permitía el ingreso de más fanáticos.

Dentro del local, la situación era caótica, ya que las salidas de emergencia estaban abarrotadas de gente y bomberos con personal de primeros auxilios atendía decenas de casos de asfixia y desmayos previo al show del cantante de ‘Las avispas’.

Noticas de Interés
EntretenimientoÚltimas Noticias

Concierto "Frank Tour entre Amigos" se presentará en Puerto Plata

EntretenimientoÚltimas Noticias

Erika Lane abrirá concierto de Manny Cruz en Punta Cana

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

11 detenidos tras atentado en sala de conciertos y eleva la cifra de fallecidos a 115

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

Subscríbete al ABC del Día