El presidente Luis Abinader aseguró este viernes, en Cienfuegos, que seguirá trabajando para el desarrollo de Santiago Oeste y que busca transformar ese distrito para que sus ciudadanos disfruten de mejores condiciones de vida.
“Desde que llegamos hicimos una lista de prioridades y hemos cumplido con una parte importante, estamos construyendo otra parte y vamos a continuar hasta hacer de Santiago Oeste, un distrito en el que sus ciudadanos puedan vivir de manera digna”, dijo el mandatario.
Además reiteró que con la construcción del monorriel se reducirán tiempos de transporte que actualmente toman más de una hora, a solo 20 minutos.
El alcalde de Cienfuegos, Eddy Báez, citó entre las obras para modernizar este territorio, la asignación de fondos para: la compra de un terreno en el que se construirá el Palacio Municipal; el cementerio; compra de equipos pesados, entre otros.
De igual forma se han llevado soluciones para las aguas residuales, el agua potable, la electrificación, saneamiento de cañadas, construcción de instalaciones deportivas, arreglo de puentes, aceras y contenes, asfaltado, inclusión de miles de personas a SeNaSa y Supérate.
Estás palabras fueron ofrecidas en el lanzamiento del programa Navidad del Cambio 2022, en el que se ofrecerán más de 6.4 cenas y almuerzos navideños a nivel naciona hasta el 31 de diciembre.
“Que bueno hacerlo aquí en Cienfuegos, un distrito que si bien legalmente se aprobó hace unos años, en términos de hechos, de servicios, de comunidad, prácticamente estaba todo colapsado”, agregó el presidente Abinader.
El mismo es organizado por los Comedores Económicos y llevará cerdo asado, moro, ensalada, frutas, frutos secos, entre otros, a las comunidades más vulnerables.