Muere presunto delincuente al enfrentar policías en Boca Chica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere presunto delincuente al enfrentar policías en Boca Chica

Capturan uno de los autores de dar muerte al oficial de la FARD en Villa Faro

Un presunto delincuente resultó muerto al enfrentar una patrulla policial y otro herido tras ser atacado por una turba enfurecida, tras ser sorprendidos e interceptados por los agentes que los perseguían por su presunta participación en el homicidio de un empresario dedicado al negocio de préstamos en Miches, provincia El Seibo.

Según informó la Policía Nacional, también eran buscados, de manera activa, por otros casos delictivos, incluyendo homicidios y atracos a mano armada en la provincia Santo Domingo.

El enfrentamiento ocurrió en el sector Jubey, de Boca Chica. El fallecido por heridas de bala es una persona hasta el momento en proceso de determinar la verdadera identificación, mientras que el herido es Maicol Manuel de la Cruz y/o Ángel Manuel de la Cruz, conocido como Saimon, de 18 años, quien presenta trauma contuso en el cráneo ocasionada por una turba de personas de la clase civil.

Ambos hombres fueron interceptados mientras se desplazaban por la carretera Mella del referido sector, a bordo de la motocicleta marca Suzuki, azul, sin placa.

De acuerdo al informe, ambos hombres fueron interceptados por una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto con la Policía Preventiva, pero estos, al percatarse de la presencia policial, les emprendieron a disparos, originándose un enfrentamiento.

Al primero (occiso) le fue ocupada pistola marca Smith Wesson, calibre 9mm, serie VJH8559, con su cargador y ocho cápsulas, la cual figura con denuncia sustraída con violencia de fecha 16-08-2022, interpuesta por un segundo teniente de la Fuerza Aérea, hecho ocurrido en la avenida Marginal de Las Américas, en Santo Domingo Este.

Además, al herido de la Cruz (a) Saimon, se le ocupó la pistola marca Tanfoglio, calibre 9mm, de numeración limada, sin cargador.

Historial delictivo

A ambos antisociales se le daba persecución continúa, por ser los presuntos autores de ocasionarle la muerte al empresario Francisco Montero Leonardo (Papito Préstamo), de 46 años, en un hecho ocurrido en el municipio de Miches, provincia El Seibo.

También, en fecha 25-11-2022, ultimaron a Emmanuel Polanco Jiménez, de 19 años, al ocasionarle herida de arma de fuego en el pecho, hecho en el cual participaron otros cuatro hombres solo identificados como “Coco”, “Mayimbu”, “El Teca” y “El Lápiz” (prófugos).

En el lugar del hecho fue recolectada la motocicleta marca Suzuki AX-100, azul, sin placa, de la cual fue despojada un ciudadano, de 22 años, residente en la provincia de Hato Mayor.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

Subscríbete al ABC del Día