Más de 100 beneficiarias graduadas de cursos técnicos a través del proyecto “Transformando futuros”  - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Más de 100 beneficiarias graduadas de cursos técnicos a través del proyecto “Transformando futuros” 

Azua. –El proyecto “Transformando futuros” celebró la graduación de 118 madres adolescentes y jóvenes que culminaron con éxito procesos formativos técnicos que les permitirán retornar activamente a la economía. A estas madres se les apoyó con recursos y medios para el cuido de sus hijos(a)s y para transportarse al centro, con el fin de generar en ellas procesos de reincorporación económica y formativa.

Esta acción forma parte de la implementación del proyecto Transformando Futuros que impacta a más de 6,400 personas y se ejecuta con el objetivo de fortalecer las estructuras y organizaciones de base comunitarias interesadas en trabajar en la prevención del embarazo adolescente y las uniones tempranas, en coordinación con el Ministerio de la Mujer e implementado por Plan International, a través de fondos del Centro de Fomento y Promoción de las ASFL, en las provincias de Elías Piña, San Juan, Azua y Barahona.

“Para nosotras ha sido un placer estar en este escenario porque es una muestra de que logramos nuestro objetivo y fue llegar a la meta final. Como lo indica el nombre del proyecto Transformando futuro, esa misma transformación tocó a cada una de nosotras, en esos tres meses de capacitaciones vivimos experiencias distintas, aprendimos de otras a través de cada una de las historias que fueron contadas la cual nos llegó al corazón, pero sobre todo aprendimos que unidas somos la mejor transformación” expresó Nathalie Martínez, beneficiaria de Azua.

La entrega de certificados a las beneficiarias fue realizada en el marco de la Feria Comunitaria Cero Coro con Violencia de Género que se realiza como parte de los 16 días de activismo y la conmemoración del 25 de noviembre Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Gerrit Saen, director de Plan International en República Dominicana dijo que “es un orgullo para Plan graduar en el día de hoy 118 mujeres, entre ellas madres adolescentes y representantes de organizaciones comunitarias, que ahora son campeonas quienes ayudan a prevenir en sus comunidades el embarazo adolescente y las uniones tempranas”.

 

Subscríbete al ABC del Día