Santo Domingo. “Tenemos un compromiso con el deporte y la sociedad dominicana”. Así se expresó el ingeniero Garibaldy Bautista, al asumir como nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Junto a Bautista, estuvieron el ingeniero José Manuel Ramos, primer vicepresidente; Luis Chanlatte, secretario general; Radhamés Tavarez, tercer vicepresidente, y José Mera, tesorero.
Luego de la reunión de traspaso, los nuevos ejecutivos del COD sostuvieron una reunión con la empleomanía de la institución.
“A los amigos federados que estamos aquí para trabajar unidos y que somos el ejecutivo de las 39 federaciones”, sostuvo Bautista, quien dijo a los empleados que solo habrá un cambio administrativo.
El ingeniero Bautista recordó al personal del COD que la mayoría lo conoce, ya que había sido ejecutivo del organismo olímpico.
Mientras, Chanlatte manifestó que las nuevas autoridades del COD trae estabilidad, al tiempo que exhortó a la empleomanía que sigan trabajando con normalidad y el mismo espíritu de entrega en cada uno de sus departamentos.
“Encontramos un Comité Olímpico quebrado moral y económicamente”, manifestó Chanlatte.
Ramos, en cambio, dijo que como empleados del COD tienen el compromiso de seguir impulsando a los deportistas.
El presidente del COD como el secretario general, coincidieron en señalar que las puertas de sus respectivos despachos estarán abiertas para los federados, deportistas y empleados.
El ingeniero Bautista y los demás miembros del ejecutivo resultaron electos en los comicios del COD celebrados el pasado jueves en el salón Juan Ulises García Saleta del organismo olímpico.