PN distribuye agentes harán patrullaje por cuadrantes en 30 sectores del DN - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN distribuye agentes harán patrullaje por cuadrantes en 30 sectores del DN

La Policía Nacional realizó hoy la distribución de los agentes y las unidades motorizadas y camionetas que serán utilizadas durante las labores de patrullaje por cuadrantes en más de 30 sectores del Distrito Nacional, incluyendo el Polígono Central, donde se encuentran los Departamentos C-1 y C-6, y quedaron instalados un total de 13 corredores.

El proceso de instalación de los servicios fue realizado por los generales Pedro Eugenio Cordero Ubrí y Claudio Edgar González Moquete, Inspector General y director Central de Prevención, respectivamente; y los coroneles Inocencio Segura Alcántara, director de Planificación, y William Natera Gómez, comandante Departamento C-1.

Los oficiales generales y superiores antes citados realizaron esta acción para dar fiel cumplimiento a las instrucciones dadas por el presidente de la República, Luis Abinader, y los lineamientos estratégicos emanados desde la Dirección General de la Policía Nacional, a cargo del mayor general Eduardo Alberto Then.

Departamento C-1

Este cuadrante abarca los ensanches Naco y Quisqueya, La Esperilla, La Praderas, Los Próceres, Piantini, El Millón, Los Praditos, ensanche Carmelita, Los Jardines, Evaristo Morales, Gala, La Julia, ensanche Paraíso, Urbanización Fernández, ensanche Serrallés, Manganagua, Los Restauradores, La Castellana, El Vergel, La Yaguita, Julieta Morales, San Gerónimo, entre otros.

Como parte de esta estrategia, dentro de ese cuadrante se encuentran en funcionamiento ocho corredores: corredor 1, avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez hasta la avenida Luperón; corredor 2, avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez hasta la Luperón; corredor 3, avenidas Abraham Lincoln con 27 de Febrero, hasta John F. Kennedy; corredor 4, avenida Winston Churchill con 27 de Febrero hasta John F. Kennedy; corredor 5, avenida Luperón con 27 de Febrero hasta John F. Kennedy.

Mientras que el corredor 6, comienza en la avenida Roberto Pastoriza, dobla en la José Tapia, sube a la avenida Núñez de Cáceres, para retornar por la avenida Gustavo Mejía Ricart, hasta la Ortega y Gasset. El corredor 7, se ubica en el parque Los Jardines del Norte, en la avenida John F. Kennedy, mientras que el corredor 8, comienza en la avenida Núñez de Cáceres con 27 de Febrero, hasta la John F. Kennedy.

Departamento C-6

En tanto, este departamento está integrado por los sectores Los Cacicazgos, Renacimiento, Mirador Sur, Mirador Norte, Bella Vista, La Julia, La Esperilla y Ciudad Universitaria. Además, dentro de esta estrategia de seguridad, cuenta con cinco corredores, estos son: Mirador Sur, cuyo patrullaje va desde la avenida Mirador Sur hasta la Gregorio Luperón y retorna en la Anacaona.

Le sigue el corredor Enriquillo, desde la avenida Sarasota, tomando la Enriquillo hasta la avenida Gregorio Luperón. En tanto que el corredor Luperón, va desde Plaza de la Bandera, en la avenida 27 de Febrero, hasta la Anacaona y de igual forma recorre el sector Los Cacicazgos. Mientras, el corredor Bella Vista, tiene como responsabilidad el patrullaje desde la avenida Núñez de Cáceres hasta la Winston Churchill, y de igual forma recorre la avenida Rómulo Betancourt.

Asimismo, el corredor Sarasota, inicia en la avenida Núñez de Cáceres hasta la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln.

Objetivos

Se recuerda que la nueva “Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes” procura lograr un mayor control y supervisión de los servicios, así como mejorar la confianza y protección de la ciudadanía.

La iniciativa es una técnica que consiste en pequeñas delimitaciones geográficas de un sector fijo, al que se le asigna un personal para optimizar y hacer más eficiente la prevención y disuasión del delito.

El novedoso plan comienza con 504 hombres, 18 en cada uno de los 84 cuadrantes, en tres turnos; 33 camionetas, 84 motocicletas, 33 car kits, 504 body cams (cámara de cuerpo), 117 radios de comunicación y 117 celulares. Cada vez que sea necesario, se contará con el servicio de la unidad de drones, formada por 19 aeronaves y 42 pilotos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

5 meses después, PN apresa a hombre aparece en video arrebatando celular a un ciudadano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se va en elogios hacia labor de la Policía y las Fuerzas Armadas en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Familiares de dominicano raptado por bandas en Haití niegan su pariente se haya autosecuestrado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre que el año pasado mató a puñaladas a su hijo adolescente en Herrera

Subscríbete al ABC del Día