Senador de Montecristi pide al MP y a la SCJ pagar abogados a más de 16,000 presos preventivos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Montecristi pide al MP y a la SCJ pagar abogados a más de 16,000 presos preventivos

El senador de la provincia Montecristi, Ramón Pimentel Gómez (Moreno Arias), llamó este miércoles al Poder Judicial y al Ministerio Público contratar equipos de abogados para poner fin a la situación que afecta a más de 16 mil reclusos a quienes se les impuso prisión preventiva en diferentes cárceles del país y exceden los 18 meses, tiempo límite establecido por la ley.

Al tomar su turno en la sesión de este miércoles, Pimentel Gómez resaltó que con esa medina se les cumpliría a los privados de libertad los derechos consignados en la Constitución y el Código Procesal Penal, y se economizaría al Estado decenas de millones de pesos.

“Si se gastan cien pesos diarios en cada prisioneros, estamos hablando de un millón 600 mil pesos mínimos por día, y si es al mes estamos hablando de 48 millones. Ya en un año la cifra es de 600 millones, en ciudadanos a quienes se le están violando sus Derechos Humanos”, puntualizó.

Resaltó que esos reclusos no tienen dolientes, ni recursos económicos que les ayuden a costear un bufet de abogados, lo que le motiva hace la propuesta.

Subscríbete al ABC del Día