Bogaerts y Padres acuerdan contrato por 11 años y US$280 millones -
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Bogaerts y Padres acuerdan contrato por 11 años y US$280 millones

El campocorto estrella de los Medias Rojas , Xander Bogaerts, se dirige a los Padres a través de la agencia libre, acordando un contrato de 11 años por un valor de $ 280 millones .

El contrato es el séptimo acuerdo de agente libre más grande en la historia de la MLB y habría sido el mayor de los Medias Rojas. Sin embargo, según los informes, la oferta de los Medias Rojas no estuvo cerca.

Temprano en la mañana del jueves, Alex Speier del Boston Globe informó que los Medias Rojas le ofrecieron a Bogaerts un contrato de seis años por un valor de “aproximadamente $160 millones”.

El contrato es el duodécimo más grande en la historia de la MLB entre extensiones y contratos de agente libre. Otra ex estrella de los Medias Rojas, Mookie Betts, tiene ese récord por su extensión de 12 años y $365 millones con los Dodgers.
Pete Abraham del Boston Globe tuiteó , “los Medias Rojas no terminaron, segundo, tercero o incluso cuarto. A través de varias fuentes, había otros 3 o 4 equipos dispuestos a pagar más de $200 millones en Bogaerts. Sorprendió a los equipos en las entrevistas”.

Bogaerts, quien fue el miembro con más tiempo en el roster de Boston, tiene el récord de la franquicia de apariciones en el campocorto, habiendo jugado 1,192 juegos allí desde que debutó en 2013. En 10 temporadas con los Medias Rojas, bateó 292 con 156 jonrones y un OPS de .814. . Bogaerts es dos veces campeón de la Serie Mundial, cuatro veces All-Star y cinco veces ganador del premio Silver Slugger.

La decisión de Bogaerts pone fin a una saga de contratos que ha dominado los titulares durante la mayor parte del año. Cuando el campocorto firmó una extensión de contrato por seis años y $120 millones con los Medias Rojas en abril de 2019, su agente, Scott Boras, negoció una cláusula de exclusión voluntaria que le permitió a Bogaerts llegar a la agencia libre después de 2022.

Después de tres temporadas consecutivas, ejercer esa cláusula fue una obviedad. Cuando llegó el final de la temporada, estaba claro que los Medias Rojas y los Bogaerts no estaban de acuerdo con su valor.

A pesar de manifestar públicamente su deseo de firmar a Bogaerts más allá de 2022, los Medias Rojas nunca pudieron cerrar un trato. Boston rechazó a Bogaerts con una oferta de extensión de cuatro años y $90 millones (que era efectivamente un contrato de un año y $30 millones agregado al resto de su contrato) y pareció insultarlo en el proceso. Las partes no hablaron durante la temporada y no pudieron acercarse a un acuerdo en la ventana de negociación exclusiva de Boston entre el momento en que Bogaerts optó por no participar y cuando se abrió la agencia libre.

Eso condujo a un fuerte mercado para Bogaerts, quien estaba vinculado a los Filis, los Cachorros, los Diamondbacks, los Mellizos, los Dodgers y otros en la agencia libre. Es el segundo gran campocorto agente libre que sale del tablero, uniéndose a Trea Turner, quien acordó un contrato de 11 años y $300 millones con los Filis a principios de esta semana. Carlos Correa y Dansby Swanson siguen disponibles.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

New York Yankees buscaría romper el contrato histórico de Shohei Ohtani con Juan Soto

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Las celebridades que son hijos de famosos y lograron una fortuna que duplica a la de sus padres

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Ohtani firma con los Dodgers por 10 años y 700 millones de dólares

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diversas entidades manifiestan apoyo a renegociación  contrato con Aerodom

Subscríbete al ABC del Día