Diputada Priscila D'Oleo somete resolución para construcción de escuela agrícola en María Trinidad Sánchez - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada Priscila D’Oleo somete resolución para construcción de escuela agrícola en María Trinidad Sánchez

 

La diputada Priscila D’ Oleo depositó un proyecto de Resolución en la Cámara Baja donde solicita al presidente Luis Abinader que se construya una Escuela Agrícola en María Trinidad Sánchez, con miras a beneficiar a comunidades aledañas a esa ciudad como son Samaná, Espaillat, Salcedo y San Francisco de Macorís.

En uno de sus considerandos, la pieza legislativa indica que es necesario para María Trinidad Sánchez contar con una escuela que tenga el objetivo fundamental de formar profesionales para el sector agropecuario, y por ende aportar al creciente de aumento en la productividad de la Agricultura por medio de sus graduados, quienes puedan comprender el valor de ese sector como fuente principal de desarrollo socioeconómico.

Asimismo, detalla que el proyecto busca que dicha escuela promueva actividades de investigación científica y técnica sobre las ciencias agronómicas, zootécnicas y demás disciplinas complementarias.

La diputada de María Trinidad Sánchez explicó que “hemos realizado los estudios necesarios que demuestran la necesidad de esta escuela en la provincia. Por un lado es necesaria para los sectores productivos y por el otro para los jóvenes que pueden formar parte de ella con las competencias necesarias”.

La legisladora por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indica que con la construcción de ese centro también se busca formar profesionales en la agronomía que sean capaces de generar los cambios tecnológicos que requieran los sistemas de producción de alimentos, con amplios conceptos de la sostenibilidad biológica, medioambiental y económica.

Para garantizar una buena formación, en la pieza la legisladora requiere que el centro cuente con el personal directivo, administrativo y técnico en las distintas especialidades correspondientes del plan de estudio.

Además agregó que ”esto es parte de la gestión intencional de las riquezas naturales y los talentos de nuestra gente, con el propósito de alcanzar la autosostenibilidad como provincia. Para esto se requiere el compromiso y apoyo de todos los sectores, sobre todo el Poder Ejecutivo”.

El proyecto fue depositado por Priscila D’Oleo junto a los diputados Ángel Teófilo Estévez Estévez y José Rafael Hernández Portes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senado aprueba en segunda lectura Ley de Régimen Electoral; candidaturas se regirán por equidad de género

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FINJUS: Se le debe dar garras a la JCE para poner en orden a los partidos

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado retomará este lunes trabajos para aprobación proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba Ley que permitirá a padres elegir orden de apellidos de sus hijos

Subscríbete al ABC del Día