Opiniones encontradas entre senadores por irregularidades en entrega de bonos navideños por parte del Gobierno - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Opiniones encontradas entre senadores por irregularidades en entrega de bonos navideños por parte del Gobierno

Por Marcos Contreras.- Opiniones encontradas ha generado entre los voceros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las denuncias de irregularidades en la entrega del Bono Navideño anunciado recientemente por el presidente Luis Abinader para que familias de escasos recursos puedan “cubrir las necesidades básicas de estas fiestas”.

Entrevistado por N Digital el senador del PLD, Yván Lorenzo, calificó este jueves el Bono como un mecanismo de corrupción instaurado por el Gobierno, enfatizando que el mismo está plagado de irregularidades desde su estructuración hasta su proceso de entrega.

“Para que tengas una idea, el Banco de Reservas cobra aproximadamente seis dólares por cada tarjeta y sumado a esto están la incomodidades de los beneficiarios para poder activarla por la vía telefónica”, señaló el representante de la provincia Elías Piña ante la Cámara Alta.

Puso como ejemplo el cálculo unas 100 mil tarjetas que al ser multiplicadas seis dólares arrojan un monto de 600 mil dólares, una suma que “bien podrían utilizarse en otras acciones en beneficio de la población”, dijo.
Al referirse al reportaje presentado en el programa Nuria Investigación Periodística, el senador puntualizó que lo ocurrido en la provincia Sánchez Ramírez se replica en todo el país y calificó como un pandemónium la experiencia de los beneficiarios.

Lamentó que el Gobierno haya cambiado las cajas y canas que se entregaban durante las gestiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Debería darles vergüenza haber cambiado las cajas y canasta que se entregaban en la pasada gestión por esto que podría convertirse en un mecanismo de extorción, con el que se le utiliza la tarjeta a gente que no tiene la destreza para activarla con teléfono y cuando logran la contactar la plataforma ya les han utilizado los fondos”, relató previo a indicar que para esto se auxiliar del padrón del Partido Revolucionario Moderno.

Vocero del PRM defiende la iniciativa

En tanto que senador por la provincia Duarte por el PRM, Franklin Romero, defendió la iniciativa que impulsa por el oficialismo.

“Este año se está haciendo de una forman diferente, porque primero se envías las cédulas los teléfonos de las perdonas a Santo Domingo, para, a través del plan Supérate depurarlos y constatar que no ganen un salario mayor a los 20 mil pesos y tampoco figuren en el Plan de Solidaridad”, explicó.

Agregó que luego de ser depurados, a cada beneficiario se le asigna un bono y que el mismo se entregan a quienes están contemplados en el sistema.

“Nuestro deber como políticos, como dirigentes del PRM y como parte del Gobierno, es tratar de que cada bono llegue a las personas que lo necesites.

En respuestas a quienes critican el momento del bono, Romero consideró que RD $ 1,500 pesos es una cifra que “puede ayudar con su cena de navidad a una familia de escasos recursos económicos.

Nuria Investigación Periodística presentó el pasado sábado un reportaje en el que se evidencian irregularidades en la distribución de estos bonos en municipios de la provincia Sánchez Ramírez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 1,173 títulos de propiedad en Hato Nuevo, Los Alcarrizos

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día