El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú convocó al embajador de México en Lima, Pablo Monroy, ante la “injerencia en los asuntos internos” del país suramericano.
La Cancillería informó, mediante un comunicado, que transmitirán a Monroy “la extrañeza que han generado en el Perú las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del canciller, Marcelo Ebrard, respecto a los procesos políticos en el país”.
El ministerio señala que, además de representar una injerencia, las expresiones de los funcionarios mexicanos “no resultan consistentes con los acontecimientos que se han sucedido en días recientes”.
La convocatoria del embajador se da luego que López Obrador confirmara que Pedro Castillo, destituido como presidente de Perú el pasado miércoles, buscó el respaldo de su Gobierno para solicitar asilo en la Embajada de México en Lima.
Y al respecto, el mandatario mexicano se mostró dispuesto a que se le concediera la medida. Dijo que indicó a Ebrard “que hablara con el embajador y se abriera la puerta de la Embajada”.
Fuente RT