Defensa de Pedro Castillo asegura "se le dio una bebida que lo atontó" antes de leer mensaje - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa de Pedro Castillo asegura “se le dio una bebida que lo atontó” antes de leer mensaje

Defensa de Pedro Castillo asegura "se le dio una bebida que lo atontó" antes de leer mensaje

La defensa de Pedro Castillo, el abogado Guillermo Olivera, aseguró que el expresidente de Perú, recibió una bebida que lo “atontó” y que por eso leyó el mensaje donde anunciaba el autogolpe de estado.

La situación de Pedro Castillo dio un giro inesperado desde la mañana del 7 de diciembre, fecha en la que emitió su último Mensaje a la Nación, declarándose un autogolpe de Estado que no fue respaldado por sus ministros ni representantes de las Fuerzas Armadas y Policiales del país. Tras su detención, y orden de prisión preventiva en su contra, se ha ido conociendo sus actos y diálogos con autoridades antes de que sea despojado del puesto.

En las últimas horas se ha dado a conocer una información por parte de la defensa del exmandatario, la cual busca que sea puesto en libertad, una exigencia a la que también se han sumado grupos de pobladores, quienes lo respaldan y no reconocen a Dina Boluarte como la nueva presidenta del Perú.

Piden su restitución al cargo

Una publicación de diario La República precisa que la abogada María Hurtado Ambrosio, en representación de Pedro Castillo, demandó al Estado peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), exigiendo en el escrito que se restituya, de manera inmediata, al expresidente en el cargo del que fue vacado por el Congreso de la República.

“A la fecha, han ordenado su detención arbitraria del presidente Pedro Castillo Terrones, quien fuera elegido democráticamente. La única esperanza es que esta CIDH atienda está solicitud de manera urgente, declare fundado y ordene reponer en su cargo de presidente”, señala el medio de comunicación nacional que tuvo acceso al documento de la defensa.

Con información de Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Allanan vivienda del expresidente de Perú, Martín Vizcarra

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Deslizamiento de rocas gigantes aplasta a vehículos en Huarochirí, Perú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú declarará 20 regiones en emergencia por casos de dengue

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú declara en emergencia a 96 distritos por las intensas lluvias

Subscríbete al ABC del Día