Abinader encabeza reunión sobre Juegos Centroamericanos y del Caribe - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza reunión sobre Juegos Centroamericanos y del Caribe

El presidente Luis Abinader se reunió con varios miembros del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, para tratar lo relativo a que el país será subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, el año próximo.

Abinader sostuvo un encuentro con el presidente del comité organizador de los Juegos de 2026, José P. Monegro, así como con el ministro de Deportes, Francisco Camacho, el de Obras Públicas, Deligne Asención, y el de la Presidencia, Joel Santos.

De acuerdo a un comunicado de las oficinas de Monegro, que no especifica cuándo se produjo la reunión, también estuvieron en la misma el administrador de la Fiduciaria Banreservas, Andrés Vanderhorts, y el abogado Fernando Langa.

Monegro informó que con relación a Santo Domingo 2026 se está trabajando conforme al plan concebido desde el inicio y en cuanto a los siete deportes que acogerá el país como subsede de San Salvador, se han empezado a adoptar medidas para adecuar las instalaciones.

En ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas está rehabilitando los accesos a la sede de la Federación de Remo y Canotaje, así como de la Federación de Ecuestre, mientras que el Ministerio de Deportes trabaja en la adecuación de las otras instalaciones deportivas.

República Dominicana acogerá las disciplinas de taekwondo, pentatlón moderno, ecuestre, canotaje, tiro al plato, rácquetbol y hockey sobre césped.

“Ahora estamos diseñando la ruta crítica para montar los siete deportes de la subsede Santo Domingo de los XXIV Juegos de San Salvador y el presidente ha dado las instrucciones necesarias para que todas las entidades del Gobierno se sumen a este compromiso de nación”, manifestó Monegro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día