CEO de Mía Cargo interpone querella contra Inposdom y exige devolución de sus equipos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CEO de Mía Cargo interpone querella contra Inposdom y exige devolución de sus equipos

El CEO de la empresa Mía Cargo Group, Diego Vestillero, depositó una querella en contra del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), a fin de que la justicia allane las oficinas de esa dependencia del Estado.

La querella fue depositada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la mañana de este viernes y busca que se le devuelvan “sus bienes”.

“Se siguen robando las cosas del Instituto Postal Dominicano, nadie me da respuesta, entonces vine a presentar una denuncia al Pepca pidiendo que allanen las oficinas del Instituto Postal Dominicano a los efectos de garantizar que los elementos entregados sigan estando ahí o dejen de desaparecer, dijo a la prensa.

Denunció, además, que los abogados del Estado están en un proceso dilatorio en el ámbito legal que se le sigue en Estados Unidos, negando haber recibido bajo contrato suscrito el Inposdom los bienes que entregó a Adán Peguero.

A finales de octubre de 2021, la Periodista Nuria Piera denunció una serie de irregularidades realizadas en el contrato suscrito entre Mía Cargo bajo la titularidad de su exdirector Adán Peguero.

La empresa, que asegura invirtió un millón y medio de dólares, tenía presencia desde los uniformes hasta vehículos del Inposdom en donde se leía “By Mia Cargo”.

La situación ocasionó la destitución de Peguero y en noviembre de ese mismo año, la también exdirectora de esa entidad, Katiusca del Carmen Báez, emitió la resolución 001-11-021, en la que dejaba sin efecto el contrato con Mía Cargo Group.

Esta situación generó que Diego Vestillero demandara al Estado dominicano en los Estados. Un tribunal del Distrito Sur de La Florida, Estados Unidos, advirtió al Estado dominicano que podría ser condenado al pago de 10 millones de dólares.

Asimismo, Vestillero solicitó una auditoria al Inposdom durante la gestión de  Katiusca del Carmen Báez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

facebookNacionalesÚltimas Noticias

DNCD incauta cajas de tabacos rellenas de cocaína

Subscríbete al ABC del Día