CEO de Mía Cargo interpone querella contra Inposdom y exige devolución de sus equipos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CEO de Mía Cargo interpone querella contra Inposdom y exige devolución de sus equipos

El CEO de la empresa Mía Cargo Group, Diego Vestillero, depositó una querella en contra del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), a fin de que la justicia allane las oficinas de esa dependencia del Estado.

La querella fue depositada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la mañana de este viernes y busca que se le devuelvan “sus bienes”.

“Se siguen robando las cosas del Instituto Postal Dominicano, nadie me da respuesta, entonces vine a presentar una denuncia al Pepca pidiendo que allanen las oficinas del Instituto Postal Dominicano a los efectos de garantizar que los elementos entregados sigan estando ahí o dejen de desaparecer, dijo a la prensa.

Denunció, además, que los abogados del Estado están en un proceso dilatorio en el ámbito legal que se le sigue en Estados Unidos, negando haber recibido bajo contrato suscrito el Inposdom los bienes que entregó a Adán Peguero.

A finales de octubre de 2021, la Periodista Nuria Piera denunció una serie de irregularidades realizadas en el contrato suscrito entre Mía Cargo bajo la titularidad de su exdirector Adán Peguero.

La empresa, que asegura invirtió un millón y medio de dólares, tenía presencia desde los uniformes hasta vehículos del Inposdom en donde se leía “By Mia Cargo”.

La situación ocasionó la destitución de Peguero y en noviembre de ese mismo año, la también exdirectora de esa entidad, Katiusca del Carmen Báez, emitió la resolución 001-11-021, en la que dejaba sin efecto el contrato con Mía Cargo Group.

Esta situación generó que Diego Vestillero demandara al Estado dominicano en los Estados. Un tribunal del Distrito Sur de La Florida, Estados Unidos, advirtió al Estado dominicano que podría ser condenado al pago de 10 millones de dólares.

Asimismo, Vestillero solicitó una auditoria al Inposdom durante la gestión de  Katiusca del Carmen Báez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito dice no someten a la justicia a corruptos que financiaron a Abinader y PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Wilson Camacho califica como una victoria el envío a juicio de Jean Alain Rodríguez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice en acuerdo que Mimilo Jiménez se comprometió a que le decomisen más de RD$715 millones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz contradice a Fernando Rosa y hermana de Danilo al comparecer ante juzgado

Subscríbete al ABC del Día