La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de La Vega impuso 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a cinco individuos acusados de asaltar y asesinar a hombre, en el parqueo de la sucursal del Banco Popular, ubicado en el sector Jeremías, de esa ciudad.
El Tribunal acogió el pedido de año y medio de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra Jeury Antonio Núñez Encarnación, Félix José Concepción, alias Barba; Jonathan De Jesús Tapia (Kaka), Yermin Antonio Gil Concepción, Víctor Alfonzo Vásquez Ramírez, mejor conocido como Eddy Cadena.
Estos individuos están acusados de asaltar y asesinar a Edward Ramírez, quien era empleado de compañía Martín López Export, luego de realizar una transacción de alta suma de dinero y fue interceptado en el parqueo de la entidad bancaría.
La prisión preventiva deberá ser cumplida en diferentes centros carcelarios. En tal sentido, Núñez Encarnación fue enviado a la Cárcel Pública La Concepción de La Vega.
Mientras que Barba fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega.
Kaka cumplirá su prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca, provincia Espaillat.
Gil Concepción irá tras los barrotes del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, en Santiago y Eddy Cadena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Palo Hincado de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
El Tribunal fijó revisión obligatoria de esta medida para el jueves nueve de marzo del año 2023, en el salón de audiencias del Tercer Juzgado de la Instrucción.
El Ministerio Público cuenta con un plazo de ocho meses a partir de la fecha, para presentar acto conclusivo, conforme a lo dispuesto en el artículo 370 numeral 3 del Código.