Tekashi acude a tribunal de La Vega a cumplir con medida de presentación periódica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tekashi acude a tribunal de La Vega a cumplir con medida de presentación periódica

El artista estadounidense Daniel Hernández, “Tekashi” acudió  este viernes a realizar su primera firma de la medida impuesta de presentación periódica tras la decisión judicial del levantamiento provisional de impedimento de salida.

Así lo informó su abogado, Félix Portes, quien sostuvo que el cumplimiento de Tekashi evidencia que no presenta peligro de fuga como alegaban autoridades de la Fiscalía de La Vega y querellantes.

“AHORA: contrario a lo expresado por la Fiscalía de La Vega y querellantes al oponerse a nuestra solicitud de levantamiento de impedimento de salida, Daniel Hernández a. Tekashi 69 acaba de acudir y plasmar su primera firma, en respeto y observancia a la decisión judicial lo que evidencia que NO PELIGRO DE FUGA como alegaban infundadamente”, posteó el jurista en su cuenta de X (antes Twitter).

Ante la decisión del tribunal, la fiscal de La Vega, Aura Luz García, calificó como preocupante el levantamiento provisional del impedimento de salida a  “Tekashi” a dos semanas de la variación de la medida de coerción y sostuvo que estas decisiones pueden enviar señales negativas sobre la seguridad ciudadana.

 García se cuestionó si el sistema protege a imputados en detrimento de las víctimas.

 “La variación del impedimento de salida del investigado Tekashi, a los 15 días de la medida de coerción, refleja una señal preocupante. ¿Está nuestro sistema favoreciendo a los imputados en detrimento de las víctimas? Estas decisiones pueden enviar señales negativas sobre la seguridad ciudadana”, posteó García en su cuenta de Instagram.

En octubre, Tekashi Sixty Nine 69 fue apresado en la provincia La Vega, por sospecha de agresión a dos productores musicales en medio de un conflicto que en el que se vinculó a su colaboradora, la cantante urbana dominicana, Yailin La Más Viral.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal ordena juico de fondo contra propietarios mueblería que colapsó, en La Vega

EntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Depositan recurso de apelación a medida de coerción impuesta a Tekashi por violencia de género

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Caso Tekashi y Yailin expone el ciclo de la violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Ministerio Público apelará la medida de coerción impuesta a Tekashi

Subscríbete al ABC del Día