Tribunal impone impedimento de salida y fianza de 500 mil pesos en efectivo a “Tekashi” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tribunal impone impedimento de salida y fianza de 500 mil pesos en efectivo a “Tekashi”

La Oficina de Atención Permanente de la Vega impuso como coerción al rapero Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi, impedimento de salida del país, presentación periódica y una fianza por 500 mil pesos en efectivo.

El artista deberá, además, acudir a terapia de manejo de ira y orden de alejamiento contra las víctimas Nelson Alfonso Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solís, a quienes supuestamente agredió en un estudio de grabación de La Vega.

El artista está detenido desde hace alrededor de 10 días, en cuartel general de la Policía Nacional de La Vega, luego de agredir físicamente a los productores Cristian Rojas y Nelson Alfonso Hilario García.

Tekashi es imputado por los delitos de asociación de malhechores, tortura y barbarie, actos de violación e intimidación.

El apresamiento de Tekashi se realizó el domingo pasado en la habitación 315, del Hotel Balcones del Atlántico, ubicado en la calle Duarte, esquina Uruguay del municipio de Sánchez, Samaná, según informó la Policía Nacional.

Posteriormente, el prevenido fue trasladado a la jurisdicción de La Vega, para dar continuidad al proceso judicial existente en su contra.

Mientras que el representante legal de Tekashi, Félix Portes, consideró que las medidas impuestas fueron excesivas.

Los hechos
El pasado viernes, alrededor de las 11:00 de la mañana, el productor musical Nelson Alfonso Hilario García denunció en la División de Investigación de la Policía Nacional que el hecho ocurrió mientras él se encontraba cerca de la 1:00 de la madrugada de este mismo día en su estudio de grabación, ubicado en la calle Balilo Gómez, de La Vega, grabando un tema con la artista urbana Yailin “La Más Viral”.

De acuerdo con lo denunciado, al lugar se presentó el artista urbano Tekashi, acompañado de cinco personas en proceso de identificación y le propinaron una golpiza a Hilario García, ocasionándole los golpes contusos en la cara y la cabeza. También, otras personas que se encontraban en el lugar resultaron agredidas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen garantía económica e impedimento de salida a hombre estafó empresa agrícola

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dictan garantía económica a vicecónsul en Haití acusado de abuso sexual a un menor

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan por segunda vez audiencia contra acusados de matar a Paula Escalante

EntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Depositan recurso de apelación a medida de coerción impuesta a Tekashi por violencia de género

Subscríbete al ABC del Día