Alrededor de 7mil pesos requiere una familia humilde para realizar el banquete de Nochebuena este 24 de diciembre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alrededor de 7mil pesos requiere una familia humilde para realizar el banquete de Nochebuena este 24 de diciembre

La Nochebuena es una tradición que cada año los dominicanos comparten en familia y/o con la comunidad.

Regularmente, en cada mesa de República Dominicana todos los 24 de diciembre se coloca el tradicional moro de guandules, ensaladas rusa y de pasta, cerdo y pollo horneado, pasteles en hoja, teleras, dulces navideños y frutos secos, así como frutas típicas de la Navidad. Además de sidras y ponches para tomar.

N Digital realizó un recorrido por los principales supermercados, para determinar qué cantidad de dinero debe destinar una familia de 6 integrantes para realizar una cena de Navidad, con los alimentos más básicos. Seleccionando los ingredientes menos costoso, para la lista que verán a continuación se deben destinar 6,941 pesos:

El Cerdo nunca se queda en la mesa, y el precio oscila entre los 250 pesos, la libra sazonada. Para seis familias, se necesitarían 4 libras: 1000 pesos.

Para el pollo, si se compra fresco para hornear en casa, se deben destinar al menos 950 pesos, solo para comprar los 3 pollos (sin contar los sazones) y repartir entre los 6 miembros de una familia.

Para hacer un moro de guandules, una familia de seis personas tiene que disponer de al menos RD$600, para comprar tres libras de arroz, que cuesta entre 25 y 30 pesos, 200 pesos o más para dos latas de guandules, cuyos precios oscilan entre los 100 y los 130 pesos. Más los sazones, al gusto de cada persona que vaya a cocinar.

Para preparar “ensalada rusa” se necesita comprar huevos, a RD$6 la unidad, papa a RD$38 la libra y zanahoria a RD$40 la libra. Es decir, alrededor de 354 pesos.

La cantidad de ensalada de pasta adecuada para el número de personas en cuestión es de 2 paquetes de coditos o espirales (80 pesos aproximadamente), una lata de maíz grande ($RD75), dos latas de tuna ($RD200). Lo que es igual a 355 pesos.

Tanto a esta, como a la ensalada rusa se deben agregar otros ingredientes, como dos potes de mayonesa (RD$125), una libra de cebolla (RD$42) y vinagre(RD$35), estos dos últimos se utilizarán además para sazonar en moro y el pollo, con otros completos que se podrían conseguir con 150 pesos.

Una telera cuesta 95 pesos, aproximadamente, y habría que comprar dos.

Los pasteles en hoja son casi imprescindibles en la mesa de todos los dominicanos, lo ideal es comprarlos ya hechos. El precio varia desde 140 a 200, dependiendo el tamaño, y el lugar donde se compre. En este caso, si se compran 6 de 140, el total sería de 840 pesos.

Para las frutas navideñas y los frutos secos, se debe disponer de un mínimo de 1300 pesos.

Para agregar bebidas sin alcohol es necesario contar con al menos 1000 pesos más, para jugos, refrescos, sidras y , por supuesto, lo que nunca de queda en la Navidad; ponche.

La suma de todo esto da un total de  6,941 pesos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

SNS notifica a PGR de 44 menores intoxicados por alcohol en Navidad y Año Nuevo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader exhorta a los dominicanos a la solidaridad para alcanzar "nuestras metas"

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Isaura Taveras llega este Año Nuevo cargada de testimonios en 11ma. entrega de Top 13

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

NFL suma 28.7 millones de espectadores en juegos de Navidad, casi 6 veces más que NBA

Subscríbete al ABC del Día