Al menos 368 personas intoxicadas por alcohol en asueto de Navidad; incluye 18 menores de edad
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos 368 personas intoxicadas por alcohol en asueto de Navidad; incluye 18 menores de edad

Al menos 368 personas intoxicadas por alcohol en asueto de navidad; 18 menores de edad

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) notificó este lunes que un total de 368 personas resultaron intoxicadas por alcohol, de las cuales 18 eran menores, de edades comprendidas entre 12 y 17 años, en el asueto de Navidad.

Mientras que por intoxicación alimentaria se atendieron a una sumatoria de 101 personas, sin registrarse ninguna muerte a causa de intoxicación.

Las provincias que más casos han reportado son: Prov. Santo Domingo (11.7%), el Distrito Nacional (10.7%), San Pedro de Macorís (9.8%), La Vega (8.8%), Puerto Plata (8.8%), San Cristóbal (5.8%).

El boletín emitido por el COE detalla que las instituciones participantes en el operativo navideño fueron el Ministerio Administrativo de Defensa, Ministerio de Turismo, Interior y Policía, Salud Pública, Obras Pública y Comunicaciones.

Te puede interesar: Mayoría de accidentes de tránsito registrados en Nochebuena y Navidad involucró a motoristas

Así también, la Procuraduría General de la República (PGR), Dirección de Estrategía y Comunicación Gubernamental (Diecom), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, Policía Nacional (PN), Servicio Nacional de Salud (SNS), Politur, CECCOM, Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Pro-Consumidor, Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE), Optic, Cruz Roja Dominicana, Comisión Militar y Policial, Cuerpos de Bomberos, Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Radios Aficionados, Rentalvisión SRL, Altice y Banco Popular Dominicano.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront detiene a hombres que pretendían irse a Haití con dos menores de edad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP imputa a Franco y madre de menor de explotación sexual comercial

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Siete personas fallecieron en accidentes de tránsito en Año Nuevo en República Dominicana

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Ofrecen recomendaciones para evitar intoxicaciones en Navidad

Subscríbete al ABC del Día