Aproximadamente tres millones de personas se movilizaron en República Dominicana durante el feriado de Navidad y Nochebuena, desde el 23 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, al 25 de diciembre, a las 6:00 dela tarde.
Estas cifras superan en 843 mil individuos desplazados más que los movilizados en Navidad y Año Nuevo el pasado año, 2021, que fueron: dos millones 157 mil personas.
Esta inmensa movilidad de personas transitó por las diferentes autopistas, calles y carreteras del país.
El desplazamiento de tantas personas mantuvo bien ocupados a los 44 mil 321 colabores del COE, desplegados en carreteras y otras vías del país previniendo accidentes y resolviendo contingencias.
En tal sentido, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL) realizó dos mil 512 asistencias viales, consistente en seguridad ciudadana, rescates, asistencias médicas, cambios de gomas, suministros de combustibles, remolques y asistencias mecánicas, entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.
Otros que estuvieron bien activos, desde el 23 al 25 de diciembre, fueron los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes realizaron 13 mil 139 fiscalizaciones por distintas faltas a la Ley 63-17.
Dentro de las fiscalizaciones están: dos mil 669 a motociclistas por transitar sin cascos, 952 por luz roja, 580 por transitar sin cinturón, 864 por licencia vencida, 240 por uso del celular.
Fueron retenidos 142 vehículos livianos, mil 630 motocicletas y 225 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, y además se realizaron mil 99 asistencias viales a ciudadanos