Leonardo DiCaprio denuncia deforestación en Venezuela - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonardo DiCaprio denuncia deforestación en Venezuela

El actor estadounidense y embajador ambientalista, Leonardo DiCaprio denunció la enorme deforestación que se registra en Venezuela, específicamente en el estado Amazonas, a causa de la creciente minería ilegal.

A través de su cuenta en Instagram, el activista detalló que este daño ambiental representa uno de los más grandes del mundo, y se estima que el país ha perdido al menos 170 % de los bosques vírgenes.

“La deforestación es uno de los mayores problemas climáticos, ya que cada año se talan grandes cantidades de árboles preciosos para satisfacer las necesidades humanas. Venezuela experimenta algunas de las deforestaciones más grandes del mundo, y se estima que la pérdida de bosques vírgenes aumenta en alrededor del 170%”, precisó.

Al mismo tiempo, citó un artículo de News Cientist, donde explican detenidamente cómo la desforestación del Amazonas acelera el cambio climático.

“Nadie está viendo esta destrucción porque está ocurriendo tan rápido que es imposible medirla”, dice Alejandro Álvarez Iragorry, coordinador de Clima21, una ONG que promueve los derechos humanos ambientales en Venezuela. “El daño ambiental y la velocidad con la que está sucediendo es desastroso”.

DiCaprio no es la primera personalidad en denunciar el ecocidio que se comete en Venezuela, en julio de 2020 la Misión la Organización de Naciones Unidas publicó en su informe el daño ambiental cometido por la minería ilegal, además de denunciar las mafias, trata de personas y operación de grupos armados en el Arco Minero del Orinoco.

En mayo de 2022, Nicolás Maduro, aprobó la creación de “un fondo nacional rotatorio” de 2.188.183 dólares para supuestamente atender la crisis climática, y aseguró que los recursos serán renovados según se vayan utilizando.

En noviembre de 2022, Maduro participó en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima, COP27, donde acordó con el presidente colombiano, Gustavo Petro, establecer una “gran alianza amazónica”, una ambiciosa propuesta para proteger la mayor región de bosque tropical del planeta. Sin embargo, a la fecha no han surgido mayores detalles al respecto.

NTN24

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y más: los sorpresivos desaires en las nominaciones a los Oscar 2024

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Leonardo DiCaprio provoca el delirio en la alfombra roja de Cannes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Luego de romper con Camila Morrone, Dicaprio estaría saliendo con Gigi Hadid

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos nombran una nueva especie de árbol tropical africano en honor a Leonardo DiCaprio

Subscríbete al ABC del Día